Es noticia
¿Hay un millonario ganador de la lotería regalando billetes a sus vecinos?
  1. Alma, Corazón, Vida
13 PAQUETES DE 2.000 LIBRAS CADA UNO

¿Hay un millonario ganador de la lotería regalando billetes a sus vecinos?

Un pequeño pueblo del norte de Inglaterra busca al millonario que lleva cinco años repartiendo dinero entre sus habitantes

Foto: La población de Blackhall Colliery se ha convertido en el foco de atención de todo el Reino Unido (Foto: Google Maps)
La población de Blackhall Colliery se ha convertido en el foco de atención de todo el Reino Unido (Foto: Google Maps)

El pasado mes de marzo, la pequeña localidad palentina de Villarramiel, con solo 900 habitantes, se convertía en noticia nacional. Alguien se estaba dedicando a meter cosas en los buzones de sus vecinos; pero no se trataba de amenazas ni nada peligroso: dejaba billetes de 50 euros dentro de un pequeño sobre marrón.

Ahora, parece que esa moda se ha trasladado a las islas británicas, aunque de una manera diferente. Desde el año 2014 han aparecido multitud de paquetes llenos de dinero en distintos lugares de un mismo pueblo y la policía no tiene ni idea de quién lo está dejando, aunque algunos vecinos manejan una misma teoría: es alguien a quien le tocó la lotería.

Foto: Lynne y David Price, celebrando su doble gran noticia: sin cáncer y millonarios (Foto: National-Lottery)

El pueblo en cuestión se llama Blackhall Colliery y se encuentra en el condado de Durham, en el noreste de Inglaterra. Allí han dejado un total de 13 paquetes en los últimos cinco años, cada uno de ellos con un fajo de cien billetes de 20 libras que sumaban un total de 2.000 libras, unos 2.300 euros al cambio. Y nunca ha aparecido el responsable, a quien muchos llaman el solidario Robin Hood.

¿Será un ganador de la lotería?

Los últimos que encontraron uno de estos paquetes fueron los Combey, una pareja de ancianos que daba un paseo por su pueblo cuando se encontró uno de estos ya famosos paquetes. Teresa, la mujer, se agachó y lo cogió del suelo para guardarlo en el carrito de la compra, pero acto seguido decidió llevárselo a la policía.

Los Cambey entregaron el dinero a distintas ONGs, pero la mayoría de las personas que se han encontrado fajos de billetes se los han quedado

Los agentes han estado buscando al dueño de ese dinero, pero como no lo han encontrado, al igual que en el resto de los casos, se lo han entregado a las personas que lo hallaron en el suelo. Teresa tiene 73 años y su marido Bill, un exminero, 76; ambos decidieron que ese dinero no era suyo, así que se lo entregaron a varias organizaciones caritativas de su ciudad.

Al menos otras 12 personas han encontrado paquetes como el de los Combey, por lo que han dejado 26.000 libras como mínimo en este pequeño pueblo minero, unos 30.000 euros al cambio. Pero nadie es capaz de identifica a quien regala ese dinero, pese a que la policía ha hecho multitud de pruebas a los billetes encontrados en busca de indicios.

placeholder Los fajos de billetes están siempre sobre el suelo (Foto: Pixabay)
Los fajos de billetes están siempre sobre el suelo (Foto: Pixabay)

La mayoría de los habitantes de Blackhall Colliery están convencidos de que su particular Robin Hood es un millonario de la zona que ha ganado la lotería en los últimos años y quiere repartir algo de su riqueza entre sus vecinos. Sin embargo, nadie es capaz de encontrar una sola prueba que avale esa teoría… pero tampoco otra alternativa.

Relación con la ciudad

El detective John Forster ha explicado a The Sun que, desde su punto de vista, la persona que está repartiendo el dinero "es alguien que ama a Blackhall, tiene vínculos con la ciudad o vive en ella y lo está haciendo a propósito. Si es así, no ha cometido ningún delito". Se trataría, simplemente de un buen samaritano, pero sin pruebas de su identidad.

Foto: Una pareja compra boletos de lotería. (iStock)

Pero lo curioso de toda esta historia es que cada vez está atrayendo a más visitantes a la ciudad. Claire Stephenson, la dueña de un salón de peluquería, asegura que "hay montones de personas que se dedican a andar por las calles arriba y abajo en busca de dinero". Por no hablar de las personas que tienen mascotas: los paseos de mañana y tarde ahora tienen un doble objetivo: sacar a sus animales… y buscar tesoros.

¿Será alguno de los millonarios de la zona? La Lotería Nacional asegura que en esa parte de Inglaterra hay más de dos mil personas en esa zona que han ganado, al menos, 50.000 libras, de los que 257 afortunados tuvieron la suerte de ganar, por lo menos, un millón de libras. Muchos habitantes de Blackhall no renuncian a esa idea: su Robin Hood es un antiguo ganador de la lotería.

En la zona viven 257 personas que han ganado, al menos,un1 millón de libras a la lotería. ¿Será alguno de ellos el solidario Robin Hood?

Sea como fuere, ha conseguido poner a Blackhall en el mapa y que cada vez más personas visiten este lugar. Sus habitantes han demostrado ser ciudadanos muy honrados, llevando a la policía los paquetes encontrados, pero siguen sin conocer la identidad de quien deja esos paquetes llenos de dinero. ¿Conseguirán dar con él?

El pasado mes de marzo, la pequeña localidad palentina de Villarramiel, con solo 900 habitantes, se convertía en noticia nacional. Alguien se estaba dedicando a meter cosas en los buzones de sus vecinos; pero no se trataba de amenazas ni nada peligroso: dejaba billetes de 50 euros dentro de un pequeño sobre marrón.

Lotería Millonarios
El redactor recomienda