Es noticia
Le tocan más de 120 millones en la lotería, pero terminará el trabajo pendiente
  1. Alma, Corazón, Vida
NOVENO MAYOR PREMIO DE LA HISTORIA

Le tocan más de 120 millones en la lotería, pero terminará el trabajo pendiente

Steve Thomson, un constructor autónomo, ya ha asegurado a sus clientes que terminará las obras en las que está involucrado

Foto: National Lottery, la lotería nacional en el Reino Unido. Foto: National Lottery
National Lottery, la lotería nacional en el Reino Unido. Foto: National Lottery

Más de 120 millones de euros. Eso es lo que se acaba de llevar una pareja británica en el último bote del sorteo de EuroMillions de la Lotería Nacional en el Reino Unido, lo que supone el noveno mayor premio de la historia en el país.

Steve Thomson, de 42 años, y su esposa Lenka, de 41, serán a partir de ahora una de las mayores fortunas del Reino Unido. Seguro que no superan las cifras que mueve la Reina Isabel II, pero pueden sentirse orgullosos de atesorar más capital que actores y cantantes famosos como Harry Styles, Daniel Radcliffe o Emma Watson.

Foto: La estación de Renfe de Alcorcón Central donde se encontraron los décimos de lotería perdidos (Foto: Google Maps)

Thomson, que ha estado jugando a la lotería durante los últimos 25 años, se dedica a la construcción como autónomo y parece ser un hombre comprometido y cumplidor con su trabajo y ya ha asegurado a sus clientes que terminará las obras en las que está involucrado… aunque parece claro que no necesitará trabajar más en su vida.

Nueva casa

No obstante, este constructor tiene claro que, aunque no lo necesite, no podrá estar recostado en el sofá durante todo el día. "Una vez que haya superado el shock, tendré que seguir haciendo algo, no soy del tipo de persona que se queda quieto", confiesa.

"Me gustaría construir nuestro propio hogar con el tiempo, pero, por ahora, hemos estado mirando online casas"

La que seguramente deje su trabajo lo antes posible es su esposa, Lenka, de origen eslovaco, que trabaja como asistente de tienda en un quiosco de prensa en Selsey, en West Sussex, al sur de Londres.

No obstante, ni uno ni otro parecen, por el momento, haberse vuelto locos con este millonario premio. Ambos, que viven en una casa valorada en 140.000 euros con sus tres hijos, sí que han confesado que comprarán un nuevo hogar con unas condiciones de vida "un poco más armoniosas" y que permitirá a cada uno de sus hijos tener un dormitorio propio.

placeholder Pasaporte británico. Foto: Wikipedia
Pasaporte británico. Foto: Wikipedia

"Poder dar a nuestros hijos un dormitorio propio es algo grande, así que hemos estado buscando una casa. Nos quedaremos en la zona, pero en algún lugar con un poco de espacio. Me gustaría construir nuestro propio hogar con el tiempo, pero, por ahora, hemos estado mirando online casas", señala al diario Daily Mail Thomson, que también ha asegurado que "ayudaremos a nuestras familias comprándoles casas".

Un Tesla y un iPhone rosa

Precisamente sus hijos, de 15, 10 y 8 años, sí que han mostrado su lado más despilfarrador y ya han hecho alguna petición a sus progenitores, como es el caso de un Tesla (el niño de 10 años) o de un iPhone rosa (la niña de 8).

Thomson confiesa que casi le dio un ataque al corazón cuando lo descubrió, tres días después del sorteo.

Lo que sí que va a hacer casi inmediatamente la familia es irse de vacaciones. Lenka, en un primer momento en el que pensaba que habían ganado 120.000 euros, le pidió a su marido unas vacaciones de Navidad en su tierra natal, en Eslovaquia.

Descubriendo que ahora son multimillonarios, no creemos que esto sea un problema. Lenka cree que el dinero les permitirá ver a su familia en Eslovaquia más a menudo, aunque no descarta buscar otros lugares para disfrutar y relajarse "tal vez en algún lugar caluoroso, con playa".

Foto: S. Hung posa feliz con el cheque gigante por un millón de dólares que recibió de la lotería

Preguntado por cómo recibió la noticia de que había ganado 120 millones de euros, Thomson confiesa que casi le dio un ataque al corazón cuando lo descubrió, tres días después del sorteo.

"No estoy seguro de que ni siquiera mirara las dos primeras líneas, la tercera acaba de saltar y pude decir al instante que todos los números coincidían. Empecé a temblar mucho. Sabía que era un gran premio, pero no sabía qué hacer. Salí de mi furgoneta, entré de nuevo, pensé en llamar a la puerta de un vecino, volví a la camioneta… creo que estuve a punto de tener un infarto".

Más de 120 millones de euros. Eso es lo que se acaba de llevar una pareja británica en el último bote del sorteo de EuroMillions de la Lotería Nacional en el Reino Unido, lo que supone el noveno mayor premio de la historia en el país.

Lotería Sorteo Súper ricos Trabajo
El redactor recomienda