REENCUENTRO FELIZ E INESPERADO

Un gato se reúne con su dueña 11 años después de desaparecer de su casa

El animal se escapó cuando solo tenía 3 años y ahora ha podido volver gracias a la paciencia de la trabajadora de un refugio

Foto: Maggie, la dueña de Tiger, pudo reunirse con su gato 11 años después de su desaparición (Foto: Facebook)
Maggie, la dueña de Tiger, pudo reunirse con su gato 11 años después de su desaparición (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Carol O'Connell trabaja en el DCSPCA, un centro de rescate de mascotas que, además, también sirve como refugio y hogar permanente hasta que los animales encuentran una familia de adopción. Se encuentran en el Condado de Dutchess, unos 120 kilómetros al norte de Nueva York, y estos últimos días han vivido una experiencia que no olvidarán fácilmente.

Carol llevaba meses viendo cómo un gato se paseaba por las inmediaciones de su casa. Aparecía de vez en cuando por allí y poco a poco fue ganándose su confianza, aunque tardó más de dos años en conseguir acercarse a él lo suficiente como para poder capturarlo. Cuando lo consiguió, llevó adelante un plan que ha tenido consecuencias que no imaginaba.

Carol O'Connell tuvo una corazonada: cuando terminó de trabajar un día en el refugio se llevó uno de los escáneres que permiten leer los microchips que llevan los animales domésticos. Tenía la esperanza de que ese gato que llevaba casi tres años rondando por su casa hubiera tenido alguna vez una familia, y su intuición tuvo premio: el escáner ofreció los datos de su dueña, pero también del gato: se llamaba Tiger y tenía 14 años.

Con esa información, el refugio pudo localizar a la propietaria de Tiger, que les contó que su gato había desaparecido… ¡hacía 11 años! Desde el DCSPCA organizaron el reencuentro y, la pasada semana, Tiger volvía a reunirse con su dueña Maggie, después de 11 años de separación.

El gato desapareció cuando tenía solo 3 años y nunca regresó a su casa

El doctor Crum, director clínico del refugio, fue el encargado de despedir a Tiger. Según ha informado el DCSPCA en su cuenta de Facebook, el animal se encontraba en un estado físico realmente bueno, sobre todo si se tiene en cuenta que llevaba más de una década viviendo alejado de su casa. Hoy, Tiger y Maggie vuelven a compartir techo, algo que no sucedía desde hacía 11 largos años.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios