DIETA EN LOS GATOS

La alergia a los gatos puede tener los días contados (sin que te pinches ni nada)

Una investigación ha concluido que añadir un anticuerpo a la dieta de tu gato puede hacer que dejes de sufrir esa molesta alergia

Foto: El pelo, principal peligro para los alérgicos a los gatos. Foto: EFE/ Stephanie Lecocq
El pelo, principal peligro para los alérgicos a los gatos. Foto: EFE/ Stephanie Lecocq

Tener alergia a los gatos es muy desagradable, sobre todo si tienes una mascota con la que convives en casa. Los estornudos y los ojos rojos se convierten en habituales para las personas alérgicas y parecía que no había nada que lo pusiera solución. Hasta ahora.

Una investigación publicada en la Revista de Alergia e Inmunología Clinica sugiere que dando de comer una lata con un anticuerpo contra la Felis Domesticus 1 (Fel d1), la glicoproteína causante de mucha de las reacciones alérgicas en humano, puede evitarnos esas molestas reacciones alérgicas.

En el experimento, 105 gatos recibieron durante 10 semanas un anticuerpo para que el sistema inmunitario humano no reconozca la Fel d1, con lo que se reduciría la respuesta alérgica. Gracias a esto, se consiguió que la cantidad de proteína Fel d1 activa en el cabello de los gatos se redujera en una media de un 47%.

Dieta inocua

Posteriormente, se puso en contacto con esos gatos a 11 personas alérgicas (se calcula que el 20% de la población mundial la padece) y los resultaron fueron esperanzadores: redujeron sustancialmente sus síntomas nasales y tuvieron menos ardor en los ojos que cuando fueron expuestos a gatos que no habían seguido esa dieta.

La proteína Fel d1 se produce en las glándulas salivales y sebáceas de los gatos y estos la transfieren a su pelo cuando se lamen. Esta proteína es responsable del 95% de las reacciones alérgicas de los humanos hacia los gatos.

El 20% de la población mundial tiene alergia a los gatos... ahora puede haber solución

Según Michael Blaiss, director del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, esta era la mejor solución, ya que administrar anticuerpos a los humanos no tendría el mismo efecto: las moléculas se descompondrían en nuestro intestino y no lograrían su objetivo.

No te preocupes tampoco por la salud de tu gato, Ebenezer Satyaraj, director de Nutrición Molecular de Purina, ha explicado que esta dieta es segura para las mascotas y que puede evitar que muchas de ellas acaben en refugios a causa de la alergia de sus dueños.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios