ALIMENTAR A LOS FELINOS ESTARÁ RESTRINGIDO

Un ayuntamiento de Lleida dará carnés para alimentar a los gatos callejeros

El alcalde de Balaguer cree que las sesenta colonias que actualmente hay en la localidad son demasiadas para su tamaño

Foto: En Balaguer existen actualmente unas sesenta colonias de gatos (Reuters/Goran Tomasevic)
En Balaguer existen actualmente unas sesenta colonias de gatos (Reuters/Goran Tomasevic)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Balaguer es una localidad de más de 15.000 habitantes de la provincia de Lleida. Allí existen actualmente unas sesenta colonias de gatos y es habitual que muchas personas se dediquen a dar de comer a estos animales callejeros. Ahora, su alcalde quiere acabar con esta situación introduciendo un carné que habilitará para poder llevar a cabo esta práctica.

Tal y como ha explicado el alcalde, Jordi Ignasi Vidal, a UA1 Lleida Ràdio “aquellas personas sensibles al tema animal podrán alimentarlos, pero de manera correcta y en colonias controladas”. La máxima autoridad de esta localidad ilerdense cree que las sesenta colonias existentes son “muchas para un municipio del tamaño de Balaguer”, por lo que quiere poner freno a la situación.

La fórmula que quiere instaurar esta población es la de otorgar permisos que habiliten solo a ciertas personas a alimentar a los gatos: "Daremos unos carnés alimentadores, de modo que restringiremos a todas aquellas personas que no habrán pasado por una cierta formación". El objetivo es mantener controlada la población de felinos en la localidad.

Los gatos callejeros son responsabilidad de los ayuntamientos, según la nueva ley de protección animal, por lo que cada uno de ellos debe legislar en ese sentido. La idea es que la medida entre en vigor antes de que acabe el vigente año 2019 y formará parte de una ordenanza municipal sobre animales en la que está trabajando actualmente el consistorio.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios