SUFRIÓ PREECLAMPSIA, UNA RARA ENFERMEDAD

Pierde la memoria en el parto y su marido escribe un libro con su historia de amor

"Pero sé que te quiero" es el mecanismo que encontró el hombre para explicar a su mujer quién es y de dónde vienen

Foto: Pero sé que te quiero es el título del libro que Steve escribió a Camre sobre su historia de amor (Foto: Amazon)
"Pero sé que te quiero" es el título del libro que Steve escribió a Camre sobre su historia de amor (Foto: Amazon)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Steve y Camre llevan diez años juntos. Sin embargo, cuando nació su hijo de forma prematura sufrieron un problema que les ha cambiado la vida: Camre perdió la memoria y no recuerda nada de su vida anterior a ese momento. Pero Steve se ha sobrepuesto a las dificultades y lo ha hecho escribiendo un libro que regaló a su mujer con motivo de su cuarto aniversario de boda, un libro muy especial.

Se llama “Pero sé que te quiero” y en él, Steve, de 38 años, cuenta su propia historia de amor, desde que se conocieron una década atrás. En declaraciones que recoge Unilad, Camre, de 31 años, explica que “todo en el libro es un recuerdo de lo que hemos pasado juntos y lo que yo ya no recuerdo. Disfruto mucho leyéndolo, pero todo me provoca un gran choque de sentimientos”.

Steve recuerda que el embarazo de su mujer transcurrió con normalidad hasta el último trimestre, en el que comenzó a vomitar constantemente. Fue en la semana 33 cuando, de repente, la garganta de Camre comenzó a hincharse y su marido tuvo que llevarla de urgencia al hospital: los médicos la hicieron una cesárea de emergencia después de que sufriera varias convulsiones y lograron sacar sano y salvo a Galvin, un niño de apenas dos kilos de peso.

Adiós a la memorica

Pero para Camre nada fue igual desde entonces: además de la convulsión sufrió un derrame cerebral que afectó a los dos lados de su cerebro. Y cuando despertó, su memoria había desaparecido. Su terapeuta ocupacional, Jessica Smith, asegura que la mujer “no podía recordar nada antes de su lesión cerebral, mientras que ahora tiene problemas con los recuerdos a corto plazo. Lo que le sucedió es extremadamente raro”.

La contraportada del libro 'Pero sé que te quiero' (Foto: Amazon)
La contraportada del libro 'Pero sé que te quiero' (Foto: Amazon)

Camre quedó ingresada durante un mes en el hospital en el que dio a luz y, después de varias pruebas, los médicos le diagnosticaron preeclampsia, una enfermedad relacionada con mujeres que sufren presión arterial alta durante el embarazo y que afecta al feto. Pero después sufrió eclampsia, que es cuando además de padecer preeclampsia la mujer sufre convulsiones. Por eso fue intubada y puesta en coma.

Steve ha explicado que, cuando despertó, no sabía absolutamente nada de quién era, ni siquiera que había tenido un hijo pocos días antes: “No sabía quién era yo ni sus padres. Tampoco pudo ocuparse del bebé, por lo que fui yo quien se encargó de darle todas sus comidas”. Por eso, cuando todos abandonaron el hospital, Steve se llevó a casa a dos recién nacidos: la madre y el niño.

Cuando despertó, Camre no sabía quién era: ni siquiera recordaba que acababa de tener un hijo

Steve explica que su mujer olvidó hasta las cosas más básicas, como vestirse cada día, pero no desesperó: “Me dijo que, lo único que sabía, es que me quería y que siempre había estado con ella”. Eso le animó a escribir su historia de amor en un libro, para que Camre sepa quién es y qué ha pasado con su vida. Desde entonces, han pasado por altibajos, pero siguen juntos y ella ya conoce a su marido y a su hijo. El libro, por cierto, se vende en Amazon.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios