Tuvo que pedir perdón y borrar el tweet

¿Cua´les son los asientos más mortales de un avión? Una aerolínea lo revela por error

La empresa KLM se hizo eco en Twitter de un estudio de la revista TIME y la publicación no pasó desapercibida para la comunidad de la red social

Foto: Polémica en Twitter: una aerolínea india publica los asientos más mortales de un avión (EFE)
Polémica en Twitter: una aerolínea india publica los asientos más mortales de un avión (EFE)

Las redes sociales se han convertido en un sistema de comunicación muy utilizado por empresas e instituciones, ya que les permiten interactuar con sus clientes y usuarios para conocerlos mejor y transmitirles información que haga estrechar los vínculos con ellos. Si bien, en algunas ocasiones esta retroalimentación se puede convertir en un arma de doble filo, como le ha pasado a la aerolínea india KLM.

La empresa publicó en su cuenta de Twitter datos de un estudio de la revista TIME fechado en 2015 en el que revelaban los asientos más seguros y los que tienen una tasa más alta de mortalidad en caso de un accidente aéreo. La aerolínea indicó a sus seguidores, algo más de 3.300, que los sitios más seguros en estas situaciones son los del fondo, seguidos de los más cercanos a la cabina, mientras que por el contrario los asientos centrales son los que mayor tasa de mortalidad tienen.

Captura de pantalla del tweet de KLM (Twitter/@LED_London)
Captura de pantalla del tweet de KLM (Twitter/@LED_London)

"De acuerdo con los datos del estudio realizado por Time, la tasa de mortalidad en los asientos del centro del avión es la más alta. Sin embargo, la tasa de mortalidad de los asientos de la parte delantera es ligeramente inferior y la menor es para los asientos en el tercio trasero del avión", rezaba la publicación. El suceso, recogido por The Washington Post, no pasó desapercibido ni para los seguidores de KLM ni para la comunidad de Twitter, y rápidamente reaccionaron al tweet. Algunos de los usuarios de la red social se mostraron indignados por tal información y respondieron al mensaje.

Ante la polémica, la aerolínea se dispuso a borrar la publicación y pidió disculpas a las personas a las que pudieran haber ofendido, excusándose en que estos datos son totalmente públicos y que ni tan siquiera pertenecen a ellos: “Nos gustaría pedir sinceras disculpas por la actualización reciente. La publicación se basaba en información pública y no es la opinión de KLM. Nunca ha sido nuestra intención dañar los sentimientos de nadie. El tuit ha sido eliminado”.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios