en twitter

Rifirrafe entre Anabel Alonso y Ciudadanos a costa de la salmonelosis de Albert Rivera

Varios diputados de Ciudadanos, entre ellos el portavoz en el Congreso, han cargado contra la actriz de '7 vidas' por un comentario en Twitter acerca del ingreso de Rivera

Foto: Anabel Alonso y Juan Carlos Girauta.
Anabel Alonso y Juan Carlos Girauta.

Actriz, humorista y, en los últimos meses, polémica tuitera fiscalizadora de comentarios de la derecha española, Anabel Alonso ha ocupado recientemente muchos espacios en los medios de comunicación por sus críticas, a menudo sin filtros, hacia determinados políticos de partidos como Ciudadanos, Vox o Partido Popular. Se ha dirigido a Bertín Osborne y Santiago Abascal, ha señalado a Cayetana Álvarez de Toledo, y ha tenido dardos incluso para Pablo Montesinos tras su fichaje por el PP: "¿Cubres la información del partido con el que te identificas? ¿O te acabas identificando con el partido al que cubres?", preguntó la vasca. Esta semana, uno de sus 'dardos' en Twitter se ha disparado, aunque más sutilmente, contra Albert Rivera, después de haber sido ingresado en el hospital por una gastroenteritis aguda, provocada probablemente por salmonela. "Hay cosas que son difíciles de digerir", ha escrito la humorista en su perfil de Twitter.

Inmediatamente ha comenzado a recibir respuestas, muchas de ellas señalando su "bajeza moral" o su "mediocridad" como actriz; no obstante, una de las que más repercusión han tenido ha sido la de Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, que ha criticado a la actriz y la ha tildado de "artista fracasada". "¿Cuánta basura puede albergar en la mente y en el alma un artista fracasado?", ha preguntado el político.

También Patricia Reyes, diputada de Ciudadanos, ha salido a apoyar a su compañero de partido y ha cargado contra la humorista de Barakaldo, preguntándose si "de verdad ya vale todo". No solo esto, sino que Alonso ha introducido en el debate una crítica al sistema sanitario español, aprovechando uno de los comentarios de la diputada del partido de Rivera en el Parlament catalán Noemí de la Calle, que ha escrito: "A ver si el enfermo no va a ser Albert". "Es verdad, hay mucho enfermo. Y en lista de espera", ha añadido la actriz, en referencia a las largas listas de espera hospitalarias. El responsable de redes sociales de Cs Terrassa, Gonzalo Díaz, ha afirmado que a Alonso se "le ha subido la 'fama' a la cabeza" y la ha tildado de "irresponsable": "Su comentario denota que es un ser completamente despreciable".

La actriz, por su parte, ha criticado que "muchos representantes de Ciudadanos" solo saben "insultar". "Y luego lloran", ha añadido. "Lo de hacerse las víctimas atacando a los demás se les da muy bien. Decir que hay cosas que son difíciles de digerir no es 'reírse de la enfermedad de nadie' (leer con tono victimista)", ha insistido, a otro comentario de Guillermo Díaz, diputado del mismo partido por Málaga.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
57 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios