Es noticia
Dos personas ganan 80 millones a la lotería: una no se lo cree, la otra no puede dormir
  1. Alma, Corazón, Vida
EN AUSTRALIA

Dos personas ganan 80 millones a la lotería: una no se lo cree, la otra no puede dormir

Las reacciones de los dos afortunados no pueden ser más dispares: la primera no sabe qué hará con el dinero; el segundo tiene claro en qué lo gastará

Foto: Así anunciaban el bote de ochenta millones de dólares que había en juego en la lotería australiana (Foto: OZ Lotto)
Así anunciaban el bote de ochenta millones de dólares que había en juego en la lotería australiana (Foto: OZ Lotto)

Todos somos diferentes. Una situación que afecta a una persona de una manera, puede provocar todo lo contrario a otra. Un claro ejemplo lo hemos vivido esta semana en Australia: allí el sorteo de la lotería ha dejado dos ganadores que se repartirán 80 millones de dólares australianos, unos 50 millones de euros, y cada uno lo ha encajado de manera muy distinta.

La lotería Oz Lotto de Queensland, en el este del país, llevaba varias semanas sin ganadores de primera categoría, por eso se había formado un bote que ha generado el tercer mayor premiode su historia. Los ganadores han sido un hombre y una mujer que tuvieron que acertar esta combinación ganadora: 14, 19, 25, 29, 35, 36 y 42.

Foto: Charles W. Jackson, en el momento de recoger el cheque con su premio (Foto: Powerball Lottery)

Sin embargo, sus reacciones al enterarse de que eran millonarios han sido muy distintas: mientras la mujer aún no da crédito a su suerte y sigue pensando que se trata de un error, el hombre ya hace planes para ver en qué se va a gastar su dinero, aunque de momento no puede dormir al recordar el sorteo que le ha cambiado la vida.

"No me lo puedo creer: es extraño"

La primera ganadora es una mujer que vive en la ciudad de Ipswich y que rellenó su boleto online. En declaraciones que recoge News.com, explica que revisó los números nada más terminar el sorteo, pero que aunque coincidían todos, no se dio cuenta de que se había convertido en millonaria: "De ninguna manera, de ninguna manera. Eso no puede ser cierto. Debe ser un error”.

De ninguna manera, de ninguna manera. Eso no puede ser cierto. Debe ser un error

No sólo eso; la mujer se conectó a la aplicación online de la lotería para comprobar de nuevo los números, pero no era consciente de lo que significaba: "Me conecté a la aplicación y vi que tenía todos los números, por lo que pensé que debería haber ganado algo. Creía que habría ganado un par de miles de dólares, pero seguí pensando: eso no puede ser real. Eso debe ser un error".

Si todavía no ha asimilado que se ha convertido en millonaria de la noche a la mañana, la ganadora tampoco ha hecho planes sobre en qué piensa gastarse el dinero: "No creo que mi vida vaya a cambiar mucho. Mañana será lo mismo de siempre. Todavía tengo que hacer la entrega de la escuela. Simplemente no lo sé, no puedo pensar”.

placeholder La combinación ganadora y los premios que se llevará cada acertante
La combinación ganadora y los premios que se llevará cada acertante

La mujer, que desea permanecer en el anonimato, no se lo imaginaba: "Nunca pensé que iba a ganar la lotería. Oh Dios mío, no puedo creer esto. Simplemente no puedo creerlo, es surrealista”. Al menos reconoce que se dará un capricho: "Siempre hemos querido ir de vacaciones en familia a Canadá, así que lo haremos. Será lo más parecido a un cambio de vida". Y termina resumiendo en una frase sus sentimientos: “Es muy extraño pensar que soy multimillonaria”.

"No puedo dormir”

El segundo ganador es un hombre que vive en la Costa Dorada australiana, pero su reacción ha sido totalmente opuesta a la de la otra afortunada: de momento, admite que apenas puede dormir desde que le confirmaron que es ganador de más de 40 millones de dólares australianos, ya que al primer premio tiene que añadir varias combinaciones premiadas de tercera categoría.

Foto: Más de dos mil personas hicieron la misma combinación y ganaron la lotería (Foto: The North Carolina Education Lottery)

Cuando los responsables de la lotería le llamaron para confirmar su premio, el ganador ya lo sabía: “Creo que sé para qué llamas. Es simplemente fantástico. Eso es muy emocionante”. Explicó que estaba viendo algunos vídeos en YouTube y se acordó del sorteo, por lo que pensó en revisar su boleto. Y la primera reacción tras saberse ganador fue similar a la de la otra premiada: “No podía creerlo”.

Sin embargo, ahí terminan las similitudes. El hombre ya ha asimilado que es millonario y tiene muchas ideas para gastarse los 25 millones de euros del premio: “Lo primero que quiero hacer es comprar una pequeña casa y mejorar el coche. Probablemente haga algo así, aunque también podría comprar una casa grande”.

Lo primero que quiero hacer es comprar una pequeña casa y mejorar el coche, aunque también podría comprar una casa grande

Pero éste el sueño de este hombre, un gran amante de los coches, ha sido siempre ver una carrera de Fórmula 1: “Siempre quise ir al Gran Premio de Italia. Es en septiembre y, por lo que parece, podré hacerlo ahora. Definitivamente podré hacerlo con estilo". Él también quiere permanecer en el anonimato, pero habrá que estar atentos a los australianos que visiten Italia en septiembre: uno de ellos podría ser este nuevo millonario.

Todos somos diferentes. Una situación que afecta a una persona de una manera, puede provocar todo lo contrario a otra. Un claro ejemplo lo hemos vivido esta semana en Australia: allí el sorteo de la lotería ha dejado dos ganadores que se repartirán 80 millones de dólares australianos, unos 50 millones de euros, y cada uno lo ha encajado de manera muy distinta.

Lotería Sorteo Millonarios
El redactor recomienda