VÍDEO VIRAL

Has pelado mal los ajos siempre: el truco para hacerlo bien y rápido

Vas a ponerte a cocinar y necesitas un par de dientes para condimentar. Seguro que te da pereza, pero a partir de ahora gracias a este truco lo harás muy fácilmente

Foto: Ajos. (iStock)
Ajos. (iStock)

El ajo es una de las especias culinarias más apreciadas en toda la historia de la humanidad. De hecho, hay registros en sánscrito que documentan remedios fabricados en base a este alimento hace aproximadamente 5.000 años. Es un aderezo imprescindible en muchos de los platos de la cocina mediterránea y tiene infinitos de beneficios para la salud.

Lo que resulta un poco molesto para ponerse a guisar es pelarlos. Se tarda bastante, siempre queda alguna hebra suelta y se pone todo perdido con tanta piel. De vez en cuanto aparece en internet algún truco eficiente y fácil que cambia el paradigma de lo que siempre habíamos conocido.

El vídeo publicado en Twitter durante el fin de semana pasado por la diseñadora gráfica de juegos 3D Valentina Lord acumula más de 14 millones de reproducciones, 8.000 comentarios, 115.000 retuits y 334.000 'me gusta' y en él muestra cómo pela sin ningún problema o impedimiento de forma muy ágil todos los dientes del alimento.

Cómo hacerlo

Lo cierto es que viendo las imágenes parace muy sencillo. Esta joven coge todo el ajo y con una herramienta puntuaguda (podría ser un cuchillo o cualquier instrumento de cocina afilado) pincha cada diente y lo va sacando uno a uno de su envoltura.

Numerosos estudios aseguran que el ajo ayuda a la microbiota, la memoria, mejora la circulación o fortalece el sistema inmunitario

Muchos usuarios se han sorprendido de esta nueva técnica y los más escépticos lo han intentado en sus casas. Sin embargo, muchos de ellos aseguraron que no funciona. "Acabo de hacerlo y he roto todos los sientes que intentaba sacar", asegura uno de ellos. Pruébalo con precaución, no vayas a cortarte y cuéntanos si realmente lo conseguiste o hay algo en el método de esta diseñadora que no nos ha contado.

Pero existen otros métodos, quizá un poco más rudos que también se hicieron virales. Golpea una cabeza de ajos con la mano (o con la base de una cacerola) para separar los dientes. Coloca estos en un bol de metal y pon otro similar encima, creando una especie de esfera. Agita con fuerza los boles y tendrás todos pelados muy rápidamente.

Beneficios infinitos

Mejora la circulación, fortalece el sistema inmunitario, ayuda a combatir las gripes y los resfriados, es rico en vitaminas A, B, C y antioxidantes, reduce los niveles de colesterol… Durante miles de años se creía que el ajo tenía propiedades curativas y a pesar de todavía no suele estar incluido en las principales listas de superalimentos. Sus beneficios son cada vez más apreciados tanto por la medicina como por la cocina. Para más ventajas, España es un importante productor y aquí se cultivan ejemplares de la más alta calidad que se exportan después en el resto del mundo.

El vídeo acumula más de 14 millones de reproducciones, 8.000 comentarios, 115.000 retuits y 334.000 'me gusta'

Pero no solo esto. A lo largo de la historia en el Medio Oriente y Asia Oriental, se han utilizado para tratar la bronquitis, la hipertensión, la tuberculosis, los trastornos del hígado, los gases, los cólicos, el reumatismo, la diabetes e incluso la fiebre. Además, según un estudio de la Universidad Estatal de Washington (EEUU) y publicado en la revista 'Journal of Antimicrobial Chemotherapy', el sulfuro de dialilo, uno de sus compuestos, es 100 veces más eficaz que algunos antibióticos populares para luchar contra la bacteria Campylobacter (una de las causas más comunes de infecciones intestinales).

Tiene también importantes beneficios para la microbiota y la memoria. Seguro que conoces a alguien o has escuchado alguna vez a personas comentar que desayunar un par de dientes. Un grupo de científicos de la Universidad de Louisville han centrado su investigación en la relación de estos millones de microorganismos beneficiosos, un compuesto del ajo (el sulfuro de alilo) y las habilidades cognitivas. Y aunque se comprobó que en ratones mejoran a corto plazo, no prueba que suceda en los seres humanos, pero sí abre la puerta a futuras investigaciones para luchar contra el envejecimiento.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios