SU HERMANO TAMBIÉN LA NECESITA

Un niño con autismo escribe una preciosa carta para que no despidan a su maestra

Lleva ocho años con ella y gracias a su ayuda ha pasado de ser un niño con problemas en el habla a tocar el piano y estudiar francés

Foto: La carta de Sami a su director para que no prescinda de su profesora Inma
La carta de Sami a su director para que no prescinda de su profesora Inma

Sami es un niño de 11 años que padece autismo. Lleva ocho asistiendo al colegio Alejandro Rubio de Guadalix, en la provincia de Madrid, donde conoció a su profesora Inma, que es la responsable del aula de Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) al que asiste Sami. Una relación que ha sido vital para que el niño haya mejorado exponencialmente.

Cuando Sami llegó al colegio tenía muchos problemas de habla, tal y como explica en su cuenta de Twitter la asociación GuadalixTEA, que reúne a las familias cuyos hijos estudian en el aula TGD de ese centro. Sin embargo, ocho años después, el niño no sólo superó esos problemas sino que es capaz de tocar el piano y estudia francés.

Ahora, esa relación puede terminarse ya que el centro va a prescindir de los servicios de Inma como profesora. Por eso, Sami ha escrito una emotiva al director para que no despida a su maestra y en ella se puede leer que “una de las profes que más me ha ayudado ha sido Inma. Si no hubiera pasado esto, yo habría tenido muchos problemas para el estudio y para relacionarme con los demás”.

"Piensa en los demás"

Además, Sami escribe que “tener discapacidad no te impide lograr cosas. Sino que lo importante es que todos podamos dar lo mejor de uno mismo e Inma me ha ayudado a cumplir esto”. Explica que, gracias a su profesora, ha “logrado muchas cosas: respetar a los mayores y atenderles, practicar y esforzarme en lo que no se me da bien, comprender los sentimientos de los demás, saber qué puedo hacer en una situación”, etc.

He logrado muchas cosas: respetar a los mayores, practicar y esforzarme en lo que no se me da bien, saber qué puedo hacer en una situación...

El objetivo de Sami es que el director del centro se replantee su decisión porque no sólo él necesita de Inma: “Otra cosa es por los que van conmigo a girasoles. Ellos también necesitan la ayuda de Inma. Uno de ellos es mi hermano Simón. ¡Apenas acaba de terminar infantil. Necesita la ayuda de Inma para que le vaya bien en primaria!”

La carta de Sami ataca directamente al corazón del director y termina diciéndole “piensa en los demás. Piénsalo bien, ¡por favor deja a Inma en el cole”.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios