los líderes de los planes de ocio

Esto son los mejores y peores países para hacer amigos (y España sale bien)

'Expat Insider' se encarga de realizar informes sobre la calidad de vida de todos aquellos que tienen que abandonar su país y vivir en otro. Estas son sus conclusiones

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

De estereotipos está el mundo lleno, aunque quizá no debería ser así. Los españoles paseamos por la calle toreando y bailando sevillanas, mientras comemos paella. Los franceses tienen una baguette bajo el brazo y solo compran boinas y camisetas a rayas y los americanos se pasan el día disparando al cielo con sus rifles. Lo bueno de viajar es que, además de abrir la mente, te liberas de algunos de estos viejos prejuicios, lo cual nunca viene mal (y sorprende).

Pero, si nos preguntaran en qué país podemos encontrar las personas más amistosas, quizá nos quedaríamos perplejos por un momento. Al fin y al cabo, eso depende de la percepción de cada uno y la suerte que haya tenido en su periplo a otro lugar. O eso creíamos, pues un informe denominado 'Expat Insider' o 'Información Privilegiada de Expatriados' parece apuntar que, efectivamente, hay países más amigables que otros. ¿Dónde queda España?

No encabezamos el ránking de amabilidad, pero estamos en el puesto tres en calidad de vida y lideramos los planes de ocio

La pregunta general era "¿cómo de satisfecho estás con tu vida en el extranjero?", y de ahí se sacó un ránking en función a una serie de factores que incluían la calidad de vida, la facilidad para encontrar amigos o la amabilidad de la gente del país que recibía a los expatriados que contestaron al cuestionario. El subíndice 'Finding Friends', tuvo un claro ganador. El país que encabeza el número uno del ránking es Costa Rica. "Si estás buscando hacer amigos, este es el país al que tienes que ir" indica el informe. "Costa Rica ofrece la libertad de vivir una vida feliz y tranquila, rodeado de gente amigable".

Le sigue México, que es un destino frecuente en los informes que realiza 'Expat Insider'. España, en este caso, se encuentra en el número 23, pero no hay que alarmarse porque tenemos muy buenas noticias. Quizá haya algunas zonas del mundo que se encuentren por encima de nosotros en cuanto a amabilidad se refiere, pero encabezamos el puesto tres en 'calidad de vida', solo superado por Portugal y Taiwan, y encabezamos el número uno en las 'opciones de ocio', seguidos por Portugal y México, por lo que la gente que viene a nuestro país, definitivamente sabe que lo va a pasar bien.

El español que huye de su lugar de origen tiene estudios superiores, va en busca de trabajo y no le importa aprender nuevos idiomas

"España y Portugal no solo comparten cercanía geográfica", indica el informe. "El 90% de los encuestados dijeron estar muy contentos con la vida en general en ambos países, y son un destino frecuente debido al sol (un 66% dijeron amar el clima mediterráneo) y las oportunidades de socializar y encontrar planes de ocio (un 89%)". No parece tan mal, ¿no?

El informe también explica las razones por las que los ciudadanos de cada país han tenido que abandonar su lugar de nacimiento. En el caso de España: "Los españoles que huyen de su país tienen estudios superiores y lo hacen para huir de la precariedad laboral, en casi todas las ocasiones se marchan por motivos de trabajo", nada que no sepamos. Quizá sorprenda más el hecho de que las movilidades son temporales y que, al parecer, no tenemos ningún problema en aprender nuevas lenguas. Irremediablemente, nos tenemos que preguntar cuáles son los países en los que la gente no está tan contenta o no ha percibido tanta amabilidad por parte de los autóctonos: Suiza, Noruega, Dinamarca y, por último, Suecia.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios