TERCER MÁXIMO PREMIO DE LA HISTORIA EN EEUU

Un solo ganador de la lotería se embolsará 685 millones de euros

Selló su boleto en el estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, y se ha convertido en el tercer mayor ganador de la historia de la lotería norteamericana

Foto: Los anuncios sobre el bote en la lotería estaban por todas partes (Reuters/Mike Blake)
Los anuncios sobre el bote en la lotería estaban por todas partes (Reuters/Mike Blake)

Cinco números mágicos han cambiado la vida a una persona: 16, 20, 37, 44 y 62, además del complementario que es el 12. Nada se sabe de él o ella: solo que selló el boleto ganador en Nueva Berlín, una pequeña localidad cercana a Milwaukee, al norte de Estados Unidos. Y le ha cambiado la vida radicalmente: ha ganado 768 millones de dólares, casi 685 millones de euros.

Es el tercer bote más alto en la historia de la lotería de Estados Unidos. Se trata de la Powerball, un juego similar a la lotería primitiva española, en el que los jugadores deben acertar cinco números y el complementario para lograr el premio máximo. Y el bote acumulado después de muchas semanas sin ganadores ha hecho que el afortunado entre en la historia.

Ahora el ganador tendrá dos posibilidades: puede cobrar el premio íntegramente si lo recibe de forma fraccionada durante 30 años, es decir, unos 25 millones de dólares anuales. Pero si quiere tener en su cuenta corriente el premio inmediatamente, tendrá que abonar unos impuestos que reducirán el premio hasta los 477 millones de dólares, casi 430 millones de euros, que tampoco es una mala cantidad.

Las posibilidades de acertar la combinación ganadora son de 1 entre 292 millones… y alguien dio con ella. Pero el afortunado o afortunada poseedor del boleto no será el único ganador del sorteo. El establecimiento donde hizo la apuesta también recibirá un premio por parte del organismo encargado de la lotería, aunque en este caso será mucho más modesto: 100.000 dólares.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios