HA RECIBIDO EL PREMIO EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Y el mejor lector joven del mundo es… un niño extremeño de 11 años

Se llama Sergio Sánchez y se ha impuesto a otros jóvenes de más de 40 países gracias a sus hábitos de lectura

Foto: Sergio Sánchez recibió su galardón en el Parlamento Europeo (Foto: Odilo)
Sergio Sánchez recibió su galardón en el Parlamento Europeo (Foto: Odilo)

Sergio Sánchez tiene 11 años, estudia en el colegio público Rodeo de Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz, y es, desde este fin de semana, el mejor lector joven del mundo. Este joven extremeño se ha hecho con el galardón Odilo Young Readers y se le ha entregado en el Parlamento Europeo.

Para convertirse en ganador, Sergio ha tenido que demostrar que se merecía el premio en base a diversos criterios: cuántos títulos ha leídos, sus hábitos de lectura, los diferentes géneros de sus lecturas o, incluso, la complejidad de los contenidos que ha leído a lo largo de los tres meses que ha durado la competición.

Este galardón, que ha sido creado por una compañía española que trabaja en más de 40 países y que ofrece contenidos digitales a diversos organismos que van desde colegios de educación infantil y primaria hasta universidades, da mucha importancia también a las habilidades de escritura creativa y a la comprensión lectora.

Sergio, que pronunció un breve discurso durante la entrega del premio en el Parlamento Europeo, se impuso entre los más de 100 millones de personas que podrían haberse inscrito al concurso. En esas palabras, explicó que lee una hora cada noche en una tablet y lo hace tanto con libros como con audiolibros, ya que “me ayudan a mejorar mi comprensión lectora y mi pronunciación en inglés”.

“Me encantan los libros de acción y aventuras”, reconoce Sergio, que también reveló cuál es su novela favorita: “Erik Vogler y los crímenes del rey blanco”, una obra de la escritora madrileña Beatriz Osés. También recomendó la saga de Harry Potter para todos los jóvenes de su edad, antes de asegurar que no se sentía “ganador, sino un representante” de los niños a los que la lectura digital les supone una gran ayuda para su día a día.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios