confundiendo nuestros sentidos

Parece un simple campo de maíz, pero este vídeo te volará la cabeza

Un viaje por carretera en Bulgaria y una persona con una cámara nos han proporcionado una de las ilusiones más curiosas que podrás ver

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

A todos nos encantan las ilusiones ópticas, pero generalmente, si no acudimos a un vídeo que se ha hecho viral de repente o en un libro de 'El ojo mágico', no es fácil encontrarlas. Pero ¿y si la descubrimos cuando hacíamos otra cosa? Esto sucedió el verano pasado en Bulgaria, durante un viaje en carretera, y el efecto es tan sorprendente que te sorprenderá tanto como a la persona que lo grabó.

Se dan cuando nuestro cerebro entra en "conflicto" al observar varias formas en una única imagen. La ilusiones ópticas cognitivas se producen porque nuestro sentido del tamaño y de la perspectiva también se confunde por el contexto, y es que nuestro cerebro solo está preparado para relacionar ciertos hechos visuales con conceptos de distancia y profundidad. Sea como fuere, nos encantan.

¿Lo has visto? Parece que el campo de maíz sigue al coche y a la persona que filma. El vídeo se ha hecho muy pronto viral, con más de 60.000 reproducciones. El autor señaló: "Me ha gustado observar los campos de maíz desde que era pequeño, con el coche. El efecto es muy curioso". ¿Qué te parece?

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios