falta algo

El error en el mapa de Ikea: ¿puedes verlo?

En una de las tiendas de Estados Unidos de la empresa de decoración y mobiliario venden bjorksta. un mapamundi. Pero esconde un descuido imperdonable

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Cada vez que necesitamos un mueble nuevo, algo de decoración o utensilios para la cocina, la mayoría acudimos a Ikea. La empresa sueca se ha convertido en la líder del sector. Tenemos claro que no compramos diseño y que armar la cómoda, la vitrina o el sofá que hemos comprado nos costará un buen rato, pero no ponemos en duda que, aunque no sea del todo verdad, es la tienda más barata.

Esta semana el gigante de mobiliario ha sido ridiculizado sin piedad en redes sociales por un error garrafal en uno de los pósters que vende para decorar. Es un mapamundi muy colorido que se vende en una de las tiendas de Washington DC y en el que falta algo. Un país. ¿Te atreves a adivinar cuál?

¿Nueva qué?

Venga, seguro que encuentras qué falta. La foto fue subida en Reddit y el hilo en esta web acumula miles de comentarios. ¿Ya sabes qué país falta? Exacto. Nueva Zelanda. Para mas inri, Ikea está a punto de abrir en Auckland su primera tienda en el país. No, no es una mala estrategia de márketing, lo cierto es que esto pasa y bastante a menudo.

Es normal que falten islas en estos mapas si no tienen fines académicos. También aparecen países con proporciones erróneas

La Organización Mundial de la Salud, el popular juego de estrategia Risk, Starbucks, el Museo Smithsonian de Washington o el zoo de Central Park de Nueva York tampoco lo incluyen. El año pasado la popular primera ministra Jacinda Ardern fue más allá y protagonizó un vídeo en el que bromeaba sobre las teorías de la conspiración acerca de por qué el país desaparece una y otra vez de la cartografía.

"Los vikingos solo trazaron un mapa de América del Norte y Australia, pero no de Nueva Zelanda", comenta uno de los usuarios. "Me pregunto si van a vender este modelo en la nueva tienda que abran allí", decía otro. "El año pasado ya sucedió con un vinilo que vendían para la cocina, parece que nadie nos quiere", añadía otro.

Cuando se hacen mapas con propósitos diferentes al estudio académico, se suelen fabricar de una forma rápida y mas o menos resumida. "Es normal que se omitan islas o que la escala aparezca totalmente desproporcionada. Muchos mapas dibujan a Groenlandia como más grande que Europa, cuando en la realidad no es asi", asegura otro de los redditeros.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios