MESAS, SILLAS Y SOFÁS MILLONARIOS

Los muebles de Ikea que valdrán mucho dinero en los próximos años

Los artículos de la multinacional sueca podrían multiplicar su valor hasta 40 veces en los próximos 30 años, según una casa de subastas digital

Foto: El logo de Ikea en Hyderabad, India. (Reuters)
El logo de Ikea en Hyderabad, India. (Reuters)

La mesa auxiliar Lövbacken, el popular sillón Strandmon o la barata silla Räane. Los muebles que más de moda se han puesto en los últimos años por su bajo coste y su (supuesta) facilidad de montaje podrían valer una millonada en los próximos años. Como a veces sucede con cualquier tipo de producto, su valor de cambio tiende a subir o a bajar a medida que pasa el tiempo. Quizás, en 2030 Ikea se haya convertido en una firma de lujo.

Para la casa de subastas Barnebys, algunos artículos hoy en día muy baratos de la multinacional sueca podrían multiplicar su precio para 2030 o 2040. Si esto es así, más te vale aprovechar y hacer acopio antes de que todo sea tan caro que no puedas adquirir nada. La casa de subastas elaboró una recopilación de algunos de los productos que puedes tener ya en tu hogar y que en el futuro podrían valer una verdadera fortuna.

En los últimos tiempos, hemos visto una selección de los diseños de Ikea convertidos en objetos de colección

Por ejemplo, la misma mesa auxiliar Lövbacken, que ahora cuesta cerca de 51 euros, para 2030 podría valer 1.026 euros, o la friolera de 1.967 euros para 2040. Así es. Has leído bien. Si guardas intacta esa pieza, dentro de 30 años podría valer hasta 40 veces su precio actual. Aunque hay que tomar estos datos con reservas, nunca se sabe lo que puede pasar.

Precios hasta 10 veces superiores

Los expertos del sitio web de subastas creen que el popular sillon Strandmon podría subir su precio de 212 euros a 1.625 en las próximas dos décadas. La silla Räane, de aspecto moderno, sigue siendo una de las estrellas de la marca 40 años después de su lanzamiento. Pero si compraste hoy una por 49 euros y la guardas durante 20 años, entonces podría valer hasta 1.283 euros, un total de 27 veces su valor original. El sillón Gagnet, presente en el catálogo desde 1958, podría valer 826 euros en 2040, mientras que ahora tiene un precio de 68 euros. Al igual que sucede con la tabla de Ypperlig, que en el presente cuesta 38 euros, y que en el futuro podría alcanzar los 550.

Asegúrate de que está en buen estado. Si no está en perfectas condiciones, nadie dará un duro por él

Si crees que los muebles que tienes en tu casa se revalorizarán en el futuro al alza, tal vez debas empezar a investigar cuánto puede pagar un coleccionista por ellos tras revisar las mismas piezas o similares en las listas de venta de portales como eBay. Compruébalo en una de sus páginas de subastas; los precios seguramente suban a medida que pasa el tiempo. Pero antes, una cosa importante: asegúrate de que están en buen estado. Esto es como cualquier producto que quieras vender porque ya no te sirve: si no está en perfectas condiciones, nadie dará un duro por él.

"En los últimos años, hemos visto una selección de los diseños más emblemáticos de Ikea convertidos en objetos de colección muy buscados en las casas de subastas de todo el mundo, con precios hasta 10 veces superiores al de su precio de lanzamiento", observa Jarde Sager, jefe de colecciones de Ikea, a 'The New York Post'. Si estas valoraciones son tan acertadas como parecen, ¿quién sabe si otros diseños y marcas también terminarán multiplicando su valor en el mercado?

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios