¿estás entre ellos?

Quienes nacen a primeros de año tienen más éxito y dinero que los demás: los motivos

Infinidad de políticos, celebridades, médicos... tienen algo en común: llegaron al mundo en los primeros meses del año, pero ¿a qué se debe esta casualidad?

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.
Autor
Tiempo de lectura3 min

¿Fuiste uno de esos niños que, al cumplir años en julio, jamás pudo celebrar su cumpleaños apropiadamente? Todos tus compañeros estaban de vacaciones, ¿no? Pues, además de ese mal trago, ahora la vida (o, mejor dicho, un estudio) te da otro: los bebés que no han nacido a principios de año tienen menos posibilidades de ser ricos y famosos. Quizá eso explique tu situación actual (o quizá no).

Pero ¿en qué se basa este estudio? Pues, aparentemente, en una larga lista de famosos. El 'Journal of Social Sciences' echó un vistazo a cuándo nacieron las grandes celebridades, los políticos y los científicos y, (sorpresa, sorpresa) parece que muchos lo hicieron en enero y febrero. Específicamente entre el 20 de enero y el 18 de febrero. ¿Casualidad? ¿Quizá cumples años el mismo día que Jennifer Aniston, Cristiano Ronaldo u Oprah Winfrey?

Médicos, artistas, cobradores de deudas...

¿Eres acuario? Porque entonces estás de suerte. A la consideración general que se tiene de que son previsibles, tozudos, altruistas y sociables habría que incluir quizá eso de exitosos. No es el estudio de 'Journal of Social Sciences' el único que se ha realizado en relación con el éxito cosechado y el momento del año en que el individuo nació. Al parecer, es más probable que los bebés de enero se conviertan en médicos o, aunque suene sorprendente, en cobradores de morosos y deudas. Los de febrero, sin embargo, tenían más posibilidades de ser artistas. Así lo señaló la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido.

Son muchas las celebridades, políticos y científicos nacidos en los meses de enero y febrero

Según otro estudio que publicó 'The Mirror' (parece que el tema interesa lo suficiente como para que se hayan realizado varias investigaciones al respecto) se recopilaron los datos de varias compañías a lo largo y ancho del mundo. El 10% de sus principales CEO resultaron ser nacidos a principios de año. Si te estás preguntando de dónde viene la inteligencia, al parecer se encuentra determinada por los genes de la madre: el cromosoma X es responsable de la inteligencia y las mujeres son las encargadas de portar dos de estos (XX). Los hombres solo llevan uno, junto a un cromosoma Y (XY).

Esto te será familiar, por supuesto, no es nada nuevo. En 1984, investigadores de la Universidad de Cambridge estudiaron tanto la evolución conjunta del cerebro como el condicionamiento genómico, y ahí fue cuando se llegó por primera vez a la conclusión de que los genes maternos influyen en la transferencia de inteligencia.

Durante la investigación, los científicos utilizaron ratones modificados genéticamente para probar diferentes teorías, un proceso complejo en el que algunos desarrollaron más genes maternos y otros más genes paternos. Los primeros tuvieron como resultado además un cerebro y una cabeza más grandes. A la inversa, los ratones que recibieron dosis de genes paternos adicionales desarrollaron cuerpos más grandes pero cabezas más pequeñas.

Vale la pena señalar que, aunque estos estudios muestran una correlación entre el mes de nacimiento y la carrera futura, no significa que las personas nacidas en otras épocas del año no estén preparadas para un futuro fabuloso.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios