"tu vida está vacía"

La brutal carta de un niño a Papá Noel (y lo que contestó su madre)

El pequeño, que se sintió obligado a escribir a la popular figura navideña, no ha tenido reparos en decirle lo que piensa sobre la vida

Foto: Foto: Sarah McCammon.
Foto: Sarah McCammon.

El protagonista de esta historia no se trata de Ebenezer Scrooge, mítico personaje de 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens sino de un niño de de 6 años al que obligaron a escribir una carta a Papá Noel.

Llega un momento en la infancia en la que se empieza a descubrir que ciertas cosas, por mucha ilusión que nos haga, no son verdad. Parece que este pequeño lo tiene claro y ha decidido decirle lo que piensa a este icono navideño.

Santa Claus. (iStock)
Santa Claus. (iStock)

Por obligación

"Querido Papá Noel: Papá Noel, solo estoy haciendo esto para la clase. Sé que tu lista de niños traviesos está vacía. Y la de niños buenos también. Tu vida está vacía. No sabes los problemas que he tenido en la mía. Adiós". Además de firmar con un 'Love' habitual en inglés, el pequeño quiere evitar ser reconocido: "No te voy a decir mi nombre".

Creo que se siente como tú o yo lo haríamos si uno de nuestros jefes nos dijera que le escribiéramos una carta a Papá Noel

Ha sido la propia madre la que ha publicado en Twitter la carta, y vistas las reacciones que generó, se apresuró a aclarar que todos los problemas del pequeño se resumían en uno, "su hermano", por lo que pedía en tono "gracioso" que nadie llamara a los servicios sociales. La historia ya es viral: tiene más de 40.000 retuits y 120.000 me gusta en menos de cuatro días.

La brutal carta de un niño a Papá Noel (y lo que contestó su madre)

Según ha explicado su padre a 'Redbook', sus palabras no son necesariamente representativas de los sentimientos generales del menor sobre la Navidad, sino que su hijo es "muy sentimental". De hecho, siempre es el primero en insistir en que se decore la casa y se toque música navideña. "Creo que se sentía como tú o yo si uno de nuestros jefes nos dijera que le escribiéramos una carta a Papá Noel", explica.

Su madre también ha querido aclarar que el tono "apocalíptico" y los desconcertantes dibujos de su hijo no se deben a nada grave y que su "pequeño escéptico" es "maravilloso, brillante, alegre y compasivo", que quiere a su hermano y que "solo desea que se le trate como un adulto", concluye.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios