Es noticia
¿Puedo usar la crema solar del año pasado? Sí, y si no tienes, estas son las mejores
  1. Alma, Corazón, Vida
consumo y verano

¿Puedo usar la crema solar del año pasado? Sí, y si no tienes, estas son las mejores

Proteger a la piel de los daños causados por el sol es muy importante en esta estación del año. Estas son las cinco cremas solares más recomendadas por la OCU

Foto: Chica aplicándose crema solar  (iStock)
Chica aplicándose crema solar (iStock)

El verano ha llegado y con él las largas horas de sol, pero además de cuando se está en la playa, durante esta época del año es muy importante proteger a la piel de los efectos de la radiación ultravioleta ya que es ahora cuando llega con más potencia y por tanto es más dañina.

Para ello, además de evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día, entre las 12:00 horas y las 16:00 horas, la mejor opción es optar por una crema solar que proteja a la piel de su exposición a los rayos UVA y UVB, siempre teniendo en cuenta que estas no protegen al 100% y que siempre hay una fracción de radiación que puede llegar hasta la piel.

Dependiendo de la capacidad de bronceado de cada tipo de piel el factor de protección solar que se necesita puede variar, pero pese a ello, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan que el producto que se aplique tenga siempre un índice de protección 15 o superior e indican que a la hora de comprar una crema solar es importante escoger una que proteja tanto de los rayos UVA, responsables del envejecimiento de la piel, como de los UVB, los causantes de quemaduras.

Foto:

Además, desmintiendo la información que proporcionaban algunos fabricantes de cremas solares, la OCU señala también que se puede utilizar los restos de producto que sobren del año anterior, una conclusión a la que llegó el pasado año tras analizar el producto de cinco marcas distintas y comprobar que la crema solar no pierde su nivel de protección un año después de su apertura si se conserva de manera correcta, es decir, en un entorno protegido del sol, seco y fresco.

No tengo crema, ¿cuál compro?

Para quienes necesiten comprar un bote nuevo de crema con proteción solar, este año la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado los productos de unas cuantas marcas en su opción con factor de proteción solar 30, una de las más utilizadas, y ha concluído que las cinco mejores del mercado son las siguientes:

Biotherm spray solaire lacté 30

placeholder Biotherm
Biotherm

Con una puntuación de 72 sobre 100 la OCU considera que el espray solar lacté 30 de Biotherm, fabricado por L'Oréal es una de las cinco mejores cremas solares del mercado.

Este producto se puede adquirir por algo menos de 17 euros en su formato de 200 mililitros.

Garnier Delial Ambre Solarie spray protector 30

placeholder Garnier delial
Garnier delial

La crema protectora de los efectos dañinos del sol de Garnier delial ambre solaire está también consdierada como una de las cinco mejores por la Organización de Consumidores y Usuarios OCU, cuyo estudio la valora con una puntuación de 72 sobre 100.

El envase de 300 mililitros de este producto fabricado por L'Oréal se puede comprar por un precio de 17,15 euros.

La Roche-Posay Anthelios

placeholder La Roche-Posay crema solar
La Roche-Posay crema solar

La tercera crema del ranking es la de La Roche-Posay Laboratore Dermostátique Anthelios. Este producto, también fabricado po L'Oréal incluye filtros físicos y filtros químicos y obtiene según la OCU, una puntuación de 17 puntos sobre 100.

El formato de tubo de 250 mililitros se puede adquirir en farmacias o similares por un precio que ronda los 25,35 euros. Puedes comprarlo aquí.

Garnier delial leche protectora hidratante

placeholder Leche protectora Garnier delial
Leche protectora Garnier delial

La leche protectora hidraante de Garnier delial ambre solaire también está en el 'top 5' del análisis de la OCU con una valoración de 71 puntos sobre 100.

En este caso, la botella de 200 mililitros puede adquirirse por unos 13,95 euros.

Apivita suncare leche solar

placeholder Crema solar Apivita
Crema solar Apivita

La leche solar de Apivita también es una de las más recomendadas por la OCU, que la valora con 71 puntos sobre 100.

Esta leche, que se comercializa con un formate de envase en modo tubo, puede adquirirse con un contenido de 150 mililitros por un precio que ronda los 21,95 euros.

El verano ha llegado y con él las largas horas de sol, pero además de cuando se está en la playa, durante esta época del año es muy importante proteger a la piel de los efectos de la radiación ultravioleta ya que es ahora cuando llega con más potencia y por tanto es más dañina.

El redactor recomienda