rota, descolorida...

Los peores errores que cometes al lavar la ropa: por esto queda tan mal

Desde agregar demasiado detergente hasta meter mal los calcetines, esto es todo lo que haces mal, según los expertos

Foto:

Poner la lavadora parece tarea fácil, pero no lo es. Los expertos han revelado los errores que solemos cometer al limpiar nuestra ropa, que pueden causar manchas e incluso hacer pequeños agujeros en las prendas.

Desde agregar demasiado detergente hasta meter mal los calcetines, esto es todo lo que haces mal:

1) No subir las cremalleras a los pantalones

Si metes tus jeans en una carga mixta sin subir la cremallera, podrías dañar los artículos más delicados. Cuando su ropa sale del lavado con rotos, es posible que se deba a las cremalleras abiertas, que las rasgan, aseguran los expertos de la cadena de electrodomésticos AO.

Preferimos meter todo en la lavadora y lavar en frío. Así creemos que nuestra ropa está lo suficiente limpia, no destiñe y no se daña. Pero no es cierto

2) Echar demasiado detergente

Si estás poniendo una carga de prendas particularmente sucias, podrías pensar que cuanto más detergente agregues, mejor. Sin embargo, demasiado detergente o líquido puede dañar la tela y dejar manchas en tu ropa favorita.

El residuo también puede hacer que la lavadora huela mal, además de crear pequeños agujeros en la tela que eventualmente se convertirán en otros más grandes.

3) Lavar siempre en frío

Preferimos meter todo en la lavadora sin hacer distinciones y, por si acaso, lavar en frío. Así creemos que nuestra ropa está lo suficiente limpia, no destiñe y no se daña. Pero no es cierto. “El agua fría no siempre es mejor y puede lavar mal la ropa o dejar olores. Lea las etiquetas, puede que recomienden usar agua templada. Una buena regla es utilizar siempre la temperatura más caliente que aguanten tus prendas porque, en general, se van a limpiar mejor con agua caliente”, asegura Jenifir Provateare, que lleva 20 años desarrollando productos para la industria de las lavadoras, a 'The Washington Post'.

4) Meter los calcetines en último lugar

Para evitar que se pierdan en la colada, asegúrate de que tus calcetines entren primero en el tambor, justo en la parte posterior, si puedes. Esto les impide avanzar y terminar en el sello de goma, saliendo empapados pero no lavados adecuadamente.

5) Sobrecargar el tambor

Meter un montón de ropa en la lavadora puede parecer una forma de ahorrar tiempo y energía, pero no es así. Si tu ropa está demasiado apretada, no hay espacio para que el agua y la espuma penetren, por lo que saldrán con partes sucias o poco lavadas.

Si no estás seguro de lo que es "demasiado", ten en cuenta el tamaño del tambor. Un atuendo completo (calcetines, ropa interior, camiseta, jeans y un cárdigan) pesa alrededor de un kilo, por lo que debes poner el equivalente a ocho atuendos en un tambor de 8 kg.

Con las toallas es un poco más dificil de calcular, pero en cualquier caso pregúntate si hay suficiente espacio alrededor de la parte superior del tambor para permitir que el agua y el jabón se reparten adecuadamente.

Puede parecer la opción más tentadora para ahorrar tiempo y dinero, pero los lavados rápidos solo están realmente diseñados para cargas pequeñas

6) Utilizar el lavado rápido para todo

Puede parecer la opción más tentadora para ahorrar tiempo y dinero, pero los lavados rápidos solo están realmente diseñados para cargas pequeñas, apenas sucias.

Si metes prendas muy sucias en un lavado rápido, no saldrán completamente limpias, ya que la mayor parte del lavado se lleva a cabo con el ciclo de centrifugado.

7) No tratar las manchas antes

“Una vez que una mancha pasa a través de un lavado con agua caliente y secado con calor, es probable que no vuelva a salir”, explica Provateare. Lo ideal, según la experta, es usar un quitamanchas en cuanto tengamos el accidente y echar la prenda a lavar lo antes posible a la máxima temperatura que pueda aguantar. Solo hay una excepción: las manchas de sangre deben lavarse siempre con agua fría.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios