Es noticia
Las mejores y peores aerolíneas del mundo, reveladas
  1. Alma, Corazón, Vida
los pasajeros opinan

Las mejores y peores aerolíneas del mundo, reveladas

El ránking, elaborado por AirHelp, está encabezado por la aerolínea Qatar Airways, que ha sido elegida la mejor del mundo con una valoración de 9,08

Foto:

Si eres de los que viaja mucho, o tienes pensado volar dentro de poco, este artículo te va a interesar. Un estudio ha revelado cuáles son las mejores y peores aerolíneas de este 2018.

El ránking, elaborado por AirHelp, una plataforma en la que los viajeros intercambian sus puntos de vista, está encabezado por la aerolínea Qatar Airways, que ha sido elegida la mejor del mundo con una valoración de 9,08, seguida de Lufthansa, con un 8,57, y Etihad Airways, con 8,43. Estas puntuaciones se basan en datos de aerolíneas y aeropuertos, valorándolos en función de su calidad de servicio, su puntualidad, el procesamiento de las reclamaciones y de un análisis de las opiniones online de sus usuarios.

Las diez mejores aerolíneas

1. Qatar Airways

2. Lufthansa

3. Etihad Airways

4. Singapore Airlines

5. South African Airways

6. Austrian Airlines

7. Aegean Airlines

8. Qantas

9. Air Malta

10. Virgin Atlantic

Las diez peores aerolíneas

63. Jet Airways

64. Aerolíneas Argentinas

65. Iberia

66. Korean Air

67. Ryanair

68. Air Mauritius

69. EasyJet

70. Pakistan International Airlines

71. Royal Jordanian Airlines

72. Wow Air

El secreto: centrarse en los pasajeros

Las mejoras en el tiempo de espera y en los procesos de reclamaciones de sus clientes han hecho que Qatar Airways, en primera posición este año, desbanque a Singapore Airlines, que actualmente está en cuarto puesto. A nivel internacional, Lufthansa, Etihad Airways y South African Airways completan el top 5 del ranking.

Las compañías aéreas españolas están entre las peores del mundo. Air Europa se posiciona en el número 30 del ranking con una valoración de 7,70, seguida de Vueling con 7,09 (puesto 54) e Iberia con un 6,13 (65). No obstante, el top 5 de las peores aerolíneas recae sobre Air Mauritius, EasyJet, Pakistan International Airlines, Royal Jordanian Airlines y WOW Air.

Las compañías aéreas españolas se posicionan entre las peores del mundo. Air Europa se sitúa en el número 30, y Ryanair en el 67

“AirHelp Score 2018 muestra que a medida que la competencia se endurece entre las aerolíneas, las que ponen a sus pasajeros en primer lugar, salen ganando a largo plazo. Durante muchos años, las aerolíneas se han centrado en recortar gastos sin tener en cuenta las personas a las que se les presta el servicio. Por ello, estamos encantados de poder ver al fin cambios positivos en muchas aerolíneas, las cuales ponen en primer lugar la satisfacción del pasajero, y que, cuando las cosas no salen como deben, se hacen responsables de los percances respondiendo a las reclamaciones de forma rápida y sin poner trabas”, comenta el CEO y cofundador de la plataforma, Henrik Zillmer.

placeholder

Destacan los aeropuertos canarios

Según los pasajeros aéreos, este año el mejor aeropuerto ha sido el Aeropuerto Internacional de Hamad (Catar), valorado con un 8,77, seguido del Aeropuerto Internacional de Atenas (Grecia), con un 8,69, y el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda (Japón), con un 8,63.

Los diez mejores aeropuertos

1. Hamad International, Doha, Qatar 

2. Athens International, Grecia

3. Tokyo Haneda, Japón

4. Cologne Bonn, Alemania 

5. Changi, Singapur

6. Nagoya Chubu, Japón

7. Viracopos International, Sao Paulo, Brasil 

8. Amman Queen Alia, Jordania

9. Gurarapes Gilberto Freyre International, Recife, Brasil 

10. Quito International, Ecuador 

Los diez peores aeropuertos

132. Eindhoven Airport, Holanda

133. Bordeaux Merignac Airport, Francia 

134. Edinburgh, Reino Unido

135. Boryspil International, Kiev, Ucrania 

136. Manchester Airport, Reino Unido

137. Stockholm Bromma, Suecia

138. Paris Orly, Francia

139. Lyon, Francia

140. London Stansted, Reino Unido 

 141. Kuwait International, Kuwait   

Por otro lado, los aeropuertos españoles con mayor puntuación han sido los canarios, con el aeropuerto de Tenerife Norte en cabeza en el puesto 22 y con una puntuación de 8,03, seguido del aeropuerto de Lanzarote, con un 7,22 (puesto 31) y del aeropuerto de Fuerteventura, con un 7,96 (puesto 35).

Sin embargo, los aeropuertos de mayor capacidad como el Madrid-Barajas se posiciona en el número 36 del ranking, con una puntuación de 7,95, mientras que El Prat de Barcelona se sitúa en el número 57 con un 7,72.

Todos los aeropuertos han sido calificados en función de su puntualidad, la calidad de su servicio y de las experiencias de los pasajeros publicadas en redes sociales.

Si eres de los que viaja mucho, o tienes pensado volar dentro de poco, este artículo te va a interesar. Un estudio ha revelado cuáles son las mejores y peores aerolíneas de este 2018.

Aerolíneas Social Aeropuertos Internacional Lufthansa Air Europa Vueling
El redactor recomienda