PERVERTIDOS no arrepentidos

"Flipad con la ofertita que he recibido". Qué piden a las mujeres para un trabajo o un piso

Cada vez son más las que denuncian que se les exigen servicios sexuales a cambio de alquileres o puestos laborales

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Desde hace un tiempo, se han ido visibilizando numerosas situaciones desagradables a las que se tienen que enfrentar chicas jóvenes que buscan un piso para vivir. Anuncios que ofertan alquileres a cambio de servicios sexuales abundan a diario. En Reino Unido, organizaciones contra este tipo de abusos aseguran que el alquiler de habitaciones con fines sexuales es un problema creciente y consecuencia directa de la mala situación inmobiliaria que provoca que los jóvenes se vean obligados a pagar precios exorbitantes para encontrar un techo bajo el que vivir.

El problema, confirman, se ha vuelto particularmente grave en ciudades universitarias y campus, donde las mujeres jóvenes son el blanco perfecto de propietarios. 'The Independent' ha publicado la historia de un propietario que ofrece alojamiento gratuito a cambio de sexo. El hombre, que quiso mantener el anonimato, aseguró frente a las cámaras de la televisión inglesa que no estaba haciendo nada malo ni ilegal. Tan solo buscaba una relación de "amigos con beneficios" para sus inquilinas, o como decimos aquí en España, "amigos con derecho a roce".

Solo busco a alguien de mi edad y un poco de diversión. Es un acuerdo consciente y responsable entre dos adultos

"Soy muy directo y honesto, y no cuento mentiras", contó en una entrevista al programa británico 'This Morning'. "He estado casado y tengo una familia. Me parece que las relaciones de hoy en día no funcionan y si lo hacen, solo durante un corto período de tiempo. La mayoría de las mujeres mienten. Lo mismo que los hombres. Trabajan con intenciones ocultas, mientras que yo no, yo soy muy honesto y sincero", recalcó.

Otra de las cosas más llamativas es que afirmó que tenía una hija que estaba al tanto de la situación. "Solo estaba buscando diversión", admitió. "Más que una nevera llena, les ofrezco mi vida. He tenido tres alquiladas a largo plazo que han tenido sus propios negocios, su propia familia, todavía siguen en contacto conmigo. Todavía me hablan. No soy un pervertido... es una relación acordada", comentó.

Holly Willoughby, la presentadora del programa, le sugirió que quizás estaba infringiendo la ley y cometiendo delito: "Pero cuando alguien ofrece alojamiento a cambio de sexo estás causando que otra persona tenga relaciones a cambio de un pago. Una violación de la ley de delito sexual proporciona una sentencia máxima de siete años", apuntó la presentadora. Sin embargo, el hombre, erre que erre, insistió en que no estaba haciendo nada malo: "Es un acuerdo entre dos seres adultos. No estoy buscando a una chica de 16 años, ni de 17, ni tampoco de 18. Solo busco a alguien de mi edad. Mucho menos a alguien vulnerable, si veo que lo es, no estaría interesado".

Una oferta de trabajo indecente

"Buenos días, muchas gracias por haberse interesado en nuestra oferta, agradeceríamos nos remitiese (a) la mayor brevedad posible su CV para conocer su experiencia, así como fotos recientes de cuerpo entero en las que poder apreciar su apariencia físic(o). Quedamos a su completa disposición". Esta es la oferta laboral, con faltas de ortografía incluidas (y señaladas por paréntesis) que una empresa de consultoría envió por correo electrónico a una posible futura secretaria que optaba al puesto. El mensaje ha sido difundido por Twitter por la usuaria @Relatofemenista, una periodista madrileña de 23 años que se hace eco de las injusticias y agravios machistas que desgraciadamente las mujeres suelen recibir a diario.

Aunque la solicitante del puesto ignoró este vergonzoso mensaje, el empleador no tardó en enviarle un segundo. En él, lamentaba haberle generado "desconfianza" y que no compartiera su política establecida de preselección. Lo que vino a continuación ya es el colmo de la indignación: "El nuevo director de operaciones todavía se encuentra en Ámsterdam y es por ello que quiere antes conocerte, charlar y ver tu cuerpo en una entrevista por Skype o similar para ver que cumples el perfil y todos los requisitos exigidos". Entre ellos, dicho director buscaba una secretaria "muy liberal, versátil y polivalente, con disponibilidad horaria y para viajar".

Lo que parece una broma de mal gusto termina así: "Una alta remuneración debido a las particularidades del puesto": ¿Qué particularidades? Nada más y nada menos que acostarse con el director: "3.200 euros más incentivos según valía e implicación personal con el director (implica relaciones esporádicas)".

La reacción de las seguidoras de @Relatofeminista no se hizo esperar. Algunas de ellas también habían sido acosadas por este empleador sinvergüenza. Por ejemplo, la usuaria @vickyespi_, quien reconoce haber estado sufriendo acoso por parte de la empresa durante un año y medio.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios