Infidelidad: Por qué en Navidad hay más infidelidades que nunca (y cómo pillarles)
no hay justificación

Por qué en Navidad hay más infidelidades que nunca (y cómo pillarles)

Estas fechas ofrecen una variedad única de coartadas que los infieles no pasan por alto: ellas "van de compras" y ellos " tienen un reencuentro con viejos amigos"

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Según un estudio sobre la infidelidad en España realizado por la empresa Detectives privados Madrid, nuestro país es uno de los países de Europa que más engaña a sus parejas. Además, la Navidad, fecha para pasar en familia y con amigos, es uno de los momentos donde más se ponen los cuernos, asegura la sexóloga Nikki Goldstein.

La experta explica que el estrés y la falta de tiempo, combinados con la oportunidad de tener un escarceo amoroso, pueden conducir a una persona o ambas a descarriarse y engañar a su amado. "Si has tenido problemas durante todo el año, estos podrían agravarse a medida que se acerca el periodo vacacional", comenta Nikki a ' The Daily Mail'.

Las mujeres más que los hombres

Para la mayoría de los varones es un misterio lo que se le pasa por la cabeza a una mujer infiel. Hace unos años, muchos pensaban que el engaño femenino solía reducirse al ansia de venganza frente al cometido por los hombres, pero en los tiempos que corren, la picaresca de ambos géneros ha crecido notoriamente. Así lo confirma un estudio realizado por la web de contactos Victoria Milán, que revela que tres cuartas partes de las féminas que tienen pareja prefieren pasar las fiestas navideñas con sus respectivos amantes mientras que ellos prefieren no levantar sospechas.

Piensa que tu relación es como una hoguera que hay que alimentar para que siga viva. Engañar para siempre es imposible

Además, un 33% de ellas admite que ha mantenido relaciones sexuales en algún momento de su vida con alguien que no era su pareja oficial. Así lo asegura otro estudio realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP). Alicia Gallotti, sexóloga y portavoz de la web de contactos, manifestó a 'El Diario 24' que "las aventuras suelen tener un efecto positivo sobre la pareja cuando llega el momento de hacer el balance de fin de año y los resultados no son muy estimulantes".

Por qué en Navidad hay más infidelidades que nunca (y cómo pillarles)

By far the best business cards I've seen @dr_nikkig! #condombusinesscards #loveit #nikkigoldstein

Una publicación compartida de Erin Sing (@erinsing) el

En tanto, el 92% de los participantes de la investigación tienen como propósito de año nuevo conseguir una relación extraoficial o simplemente una aventura de una noche que se pueda repetir los 365 días del año. Aunque los amigos y la familia estén más presentes que nunca, la Navidad ofrece una variedad única de coartadas que los infieles no pasan por alto; según el informe, ellas aseguran que la excusa perfecta es una tarde de compras navideñas (32%), mientras que ellos son más propensos a decir que tienen planes para reencontrarse con viejos amigos (33%).

Aborda los problemas

"Cuando hay algo en tu relación que no va bien, lo más sencillo que puedes hacer es enfrentarte a ello y solucionarlo. No te lo guardes porque se acaba convirtiendo en una bola gigante que lo aplastará todo", explica Goldstein. Esta sexóloga asegura que el estrés financiero, laboral y familiar y la simple falta de tiempo tienen un impacto negativo en las relaciones románticas. "La sociedad tiene mucha presión para conseguir el hogar perfecto, hacer ejercicio y cumplir el horario laboral, lo que significa que las relaciones no son una prioridad", añade.

A pesar de que las mujeres tienen el mismo impulso sexual que los hombres, su sexualidad debe ir acompañada de un estrecho vínculo emocional que va más allá del sexo: actos como las caricias, los besos, los abrazos, los pequeños detalles diarios de su pareja y sentir que la recuerdan durante el día.

"Los problemas surgen cuando no hay comunicación. Puedes negar los obstáculos, pero eso te hará más infeliz. Hay varias razones por las que se engaña, pero la principal es que hay problemas en casa. No es necesario que haya falta de sexo u otros motivos también importantes, pero cuando una pareja está peleada y no se relaciona, cosas como la intimidad, la conexión o el deseo se pierden por completo", asegura Goldstein.

3/4 partes de las féminas que tienen pareja prefieren pasar la Navidad con sus amantes mientras que ellos prefieren no levantar sospechas

"Con las celebraciones, cenas de empresa y reencuentros, dejarse querer es muy fácil. ¿Qué sucede cuando conoces a alguien que te presta atención y te hace sentir deseado? Una investigación realizada por la web de citas para casados 'Ashley Madison' reveló que ha habido un aumento de 8,1% en las inscripciones entre los meses de diciembre y enero de los últimos cinco años.

Por qué en Navidad hay más infidelidades que nunca (y cómo pillarles)

La sexóloga propone que seas consciente de cómo estas festividades pueden afectar a tu relación y aconseja solo la celebrar los aniversarios. "Escapa de las citas nocturnas o no hagas planes que te recuerden lo que no tienes en casa. Si te centras en los regalos, fiestas de fin de año, también hazlo en la persona especial que tienes a tu lago y guarda un poco de tu tiempo para ponerle ganas y empeño. Piensa que tu relación es como una hoguera que hay que alimentar para que siga viva. Engañar para siempre es imposible. No lo hagas, no debe ser tu objetivo en ningún momento", concluye.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios