Es noticia
Los chistes que solo te harán gracia si eres un intelectual
  1. Alma, Corazón, Vida
son bastante buenos

Los chistes que solo te harán gracia si eres un intelectual

Ojito, estas bromas no son aptas para todos. Si no dominas conceptos básicos de cultura general no las vas a entender. No obstante, siempre puedes intentarlo o buscar en Google la explicación

Foto: El de azul no lo ha pillado pero no quiere quedar mal. (iStock)
El de azul no lo ha pillado pero no quiere quedar mal. (iStock)

Estás en la oficina aburrido, esperando al tren o intentando concentrarte en el servicio. Bien, pues estás en el lugar indicado. En este artículo tienes una recopilación de chistes que sólo te harán gracia si tienes conocimientos culturales mínimos. Historia, física, química, matemáticas... Todos ellos han sido contados por usuarios del conocido foro 'Reddit'.

Descubre si eres un intelectual como dios manda. ¿Te ríes? ¿Los entiendes? Si no los pillas, no te preocupes. Siempre puedes comentarlo a la hora del café con tus compis.

1) El poder de la oratoria

Un senador romano llega tarde a una sesión y descubre que Cicerón ya está enfrascado en uno de sus discursos. Después de intentar enterarse de qué está hablando durante unos minutos, se da por vencido y le pregunta a otro senador: "¿De qué está hablando ahora?". Y el hombre responde: "No sé, todavía estamos esperando el verbo".

Pista: Cicerón era conocido por sus largos discursos.

2) Una mente turbia

¿Quién es Rorschach y por qué pinta tantos cuadros de mis padres peleando?

Pista: el Test de Rorschach.

3) Lo probable

Un biólogo, un químico y un estadístico están cazando. El biólogo le dispara a un ciervo y pero se le va el tiro un metro hacia la izquierda, el químico dispara un tiro y pero se desvía un metro hacia la derecha; entonces el estadístico grita: "¡Lo tenemos!".

Pista: la estadística estudia las probabilidades.

4) Una enemistad histórica

¿A quién odia Polifemo más que a Ulises? A Nadie.

Pista: la Odisea de Homero y los engaños.

5) Los estímulos

"Tras un largo día de trabajo en el laboratorio, Pavlov va al pub a tomarse una cerveza fría y unos pinchos. Todo está en calma, hasta que alguien llama al camarero. Pavlov inmediatamente se tensa, salta de su silla (casi tirando su birra), exclamando: '¡Mierda, tengo que alimentar al maldito perro!".

Pista: la asociación entre un estímulo incondicional con el condicional.

6) Lo relativo

Un físico se salta un semáforo en rojo y el policía lo detiene.

"Señor", dice el policía, "acaba de saltarse el semáforo en rojo".
"Parecía verde para mí, oficial".
El policía le multa entonces por exceso de velocidad.

Pista: la teoría física del color.

7) El eterno dilema

Un granjero está teniendo problemas con sus gallinas porque no ponen huevos, por lo que pide ayuda a un biólogo, a un químico y a un físico para ver si pueden averiguar qué está pasando.

El biólogo examina a las gallinas, toma su temperatura, revisa sus plumas, pero no puede encontrar nada malo en ellas.
El químico mira su comida, examina sus excrementos, revisa a los animales en busca de venenos, pero tampoco puede encontrar nada malo.
El físico ni siquiera toca a las gallinas: solo se queda mirando a una durante 10 minutos, y luego comienza a garabatear en un cuaderno. Después de un tiempo, grita "¡Lo tengo! Pero solo funcionará para una gallina esférica en el vacío".

Pista: el huevo o la gallina.

8) Se arrepintió

Descartes entra a un bar.
El camarero le dice: "¿Te pongo algo? ¿Una copa?".
Descartes contesta: "Creo que no", y desaparece.

Pista: "Pienso, luego existo".

9) Feministas

Raquel y Ana entran a un bar. La primera le pregunta a la otra: "¿Has oído hablar sobre el test de Bechdel?". Ana le contesta: "Sí, me lo explicó ayer mi marido".

Pista: sistema para evaluar la brecha de género.

10) Sobre el valor de las cosas

Dos economistas están caminando por la calle. Uno ve un billete de 20 euros en el suelo y se agacha a cogerlo. El otro dice: "¡Tonto! Si eso realmente costase 20 euros no estaría tirado en el suelo".

Pista: sobre el poder del valor económico.

¿Cómo ha ido?

Estás en la oficina aburrido, esperando al tren o intentando concentrarte en el servicio. Bien, pues estás en el lugar indicado. En este artículo tienes una recopilación de chistes que sólo te harán gracia si tienes conocimientos culturales mínimos. Historia, física, química, matemáticas... Todos ellos han sido contados por usuarios del conocido foro 'Reddit'.

Virales Social Humor
El redactor recomienda