el 'sexo fuerte' es el "conjunto de hombres"

¿Qué es el 'sexo débil'? La RAE lo define como el "conjunto de las mujeres"

Una iniciativa impulsada a través de Change.org ha motivado que la Real Academia Española añada modificaciones en su diccionario

Foto: Definición de 'sexo débil' y 'sexo fuerte' recogida por la RAE
Definición de 'sexo débil' y 'sexo fuerte' recogida por la RAE

¿Qué es el 'sexo débil'? Según la definición de la Real Academia Española (RAE), este concepto engloba al “conjunto de las mujeres”. Por contra, si busca en el diccionario el antónimo 'sexo fuerte', encontrará que bajo esta determinación se encuentra el “conjunto de los hombres”. Esta distinción es contra la que están luchando desde Change.org, gracias a una iniciativa impulsada por la usuaria Sara Flores.

A pocos días de que se celebre el Día de la Mujer Trabajadora, jornada en la que se lucha a favor de la igualdad de género, esta polémica ha saltado a la luz pública. “Es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos y más en una institución tan importante como es la Real Academia Española, que dice velar por el buen uso de la lengua. Creo que son definiciones que no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres”, escribió la autora de la propuesta.

“Como mujer que soy es normal que me sienta ofendida y también pienso que es una gran ofensa para todas las mujeres y para todas las que han luchado por que hoy en día tengamos derechos. En pleno 2017 me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas”, opina Sara Flores en relación a la definición que la RAE aporta en su diccionario de 'sexo débil' y 'sexo fuerte'. En Twitter, esta puntualización ha sido muy comentada, y no faltan quienes critican el texto del organismo más importante del español.

La RAE matizará estas expresiones

Tal ha sido la repercusión de la iniciativa que la RAE informó el pasado 3 de marzo de que iba a matizar el uso de las expresiones en discordia. La RAE indicó que que en la próxima actualización del Diccionario en la red, prevista para finales de este año, añadirá a la entrada 'sexo débil' una marca de uso, en la que se indicará que esa expresión se utiliza "con intención despectiva o discriminatoria".

No obstante, la institución ha precisado que el matiz de dicha expresión no desaparecerá del diccionario puesto que "su uso está documentado". Respecto a la expresión 'sexo fuerte', la RAE anunció que en ella aparecerá otra marca con la indicación de su uso "en sentido irónico".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios