Es noticia
Tienes una fortuna en casa y no lo sabes: los objetos que puedes vender más caros
  1. Alma, Corazón, Vida
cómo convertir los cachivaches en 'cash'

Tienes una fortuna en casa y no lo sabes: los objetos que puedes vender más caros

Aunque los compradores están particularmente dispuestos a pagar por objetos extraños o 'vintage', también los "cacharros" más corrientes pueden hacerte ganar unos euros extra

Foto: ¿Trastos o tesoros? (iStock)
¿Trastos o tesoros? (iStock)

Creemos que nuestro patrimonio se limita a los ceros de nuestra cuenta corriente o a las propiedades por las que más hemos pagado. Sin embargo, durante nuestra vida acumulamos pequeños objetos a los que hemos dado un uso muy puntual y que acaban después arrinconados en el sótano o en el armario. Según un estudio dirigido por Ebay, cada persona tiene en su hogar 4.000 euros en trastos que no utiliza.

En tu propia casa tienes la solución para conseguir un dinero extra. ¿Por qué permitir que algunas cosas se conviertan en cacharros si puedes sacar un beneficio de ellas? Si no eres demasiado sentimental, tienes compradores dispuestos a soltar una buena pasta por los objetos que te enumeramos a continuación.

Instrumentos musicales

¿Quién no ha tenido la tentación de aprender a tocar la guitarra, el teclado, el saxofón o la batería? El problema es que manejar bien un instrumento requiere tiempo y constancia, y claro, cansados de los repetitivos e inevitables ejercicios de los primeros meses, muchos deciden abandonarlo. Si después de la primera prueba descubriste que la música no era tu vocación, ¿qué hace esa guitarra con amplificador y pedal estorbando en tu cuarto?

Atención a esas viejas muñecas de tus abuelos. Los precios que se llegan a pagar por ellas pueden ser desorbitantes

No olvides tampoco ciertos instrumentos de la infancia que hoy se han revalorizado como objetos 'vintage'. El rey, sin duda, es el popular Casiotone. Aunque no supieras cómo tocar este pequeño órgano de juguete, a todo el mundo se le salta una lagrimilla cuando escucha la melodía que comienza a sonar cuando se pulsa el botón de 'Demo'.

Ropa

Hoy en día se compra más ropa que nunca. Sucede a veces que la camisa que adquiriste hace poco no pega con ninguna otra prenda de tu armario. Si ya ha pasado el periodo de devolución, no permitas que tales compras se transformen en meros trapos. El mercado de ropa de segunda mano está más vivo que nunca gracias a Internet y las aplicaciones para teléfonos móviles. Si las prendas mantienen la etiqueta, mejor que mejor.

Juguetes infantiles

Los juguetes preferidos de los niños van cambiando según van creciendo. Los pequeños son volubles y lo que hoy les entusiasma, al año siguiente acaba olvidado en algún rincón de su habitación. Especialmente valiosos son los juguetes más complejos como los trenes eléctricos, los Scalextric o los 'sets' de cocina.

Se estima que una ingente cantidad de dinero invertida en tarjetas regalo se queda sin utilizar

Si conservas juegos de la infancia en buen estado como mecanos, coches teledirigidos, etc. el mercado de los coleccionestas te está esperando. Atención a esas viejas muñecas de tus abuelos. Los precios que se llegan a pagar por algunas de porcelana, como la mítica 'Mariquita Pérez', llegan a ser desorbitantes.

Tarjetas regalo

Se estima que todos los años una ingente cantidad de dinero invertida en tarjetas regalo se queda sin utilizar. En vista de este curioso fenómeno han aparecido varias páginas web para su compra y venta.

Si no vas a emplear la tarjeta de 20 euros que te dieron el día de tu cumpleaños, seguro que puedes venderla por 15. Para alguien que tiene claro que va a comprar en un determinado establecimiento, ahorrarse cinco euros es todo un chollo.

Joyas

Has heredado o vas a heredar en algún momento de tu vida algún anillo, colgante o broche de tus antepasados. Quizás las alianzas de tus abuelos sean intocables, pero seguro que otras joyas no poseen ese particular valor simbólico.

Mucha gente está dispuesta a reconvertir tu viejo velocípedo en una bici retro revalorizada

Al mismo tiempo, los diseños de las joyas pasan de moda y resulta difícil ponerse ciertos complementos propios de otras épocas. Desde Internet a casas de empeños existen muchos sitios donde venderlas. No las cedas nunca al primer comprador y compara siempre los precios que te ofrecen. La demanda de joyas no es pequeña.

Material deportivo

Esquíes, herramientas de pesca, palos de golf y las reinas de esta sección: las bicicletas. Mucha gente está dispuesta a reconvertir tu viejo velocípedo en un vehículo retro revalorizado.

placeholder (iStock)
(iStock)

Ciertas bicis baratas de otras épocas se venden hoy como objetos nostálgicos. ¿Quién no ha tenido una de cross modelo 'California'? Aunque no la puedan utilizar por estar ya creciditos, a muchos treintañeros les encantaría tener una como bicicleta de colección.

Muebles

Son los objetos de esta lista que ocupan más espacio, y tenerlos por tenerlos, sin darles ningún uso, es un desperdicio en toda regla.

Si eres un 'gamer' y te has pasado el último juego en apenas unos días, ¿para qué quieres que acumule polvo en la estantería?

Camas, armarios, sofás, mesillas... Según los especialistas en venta online es muy importante incluir muchas fotos de estos objetos si se van a vender a través de Internet (de este modo, los posibles compradores podran apreciar mejor su estado), así como añadir información adicional como las dimensiones o la marca.

Platería

Pocos dan hoy uso a las bandejas, a las teteras o a los cubiertos de plata que necesitan, además, una buena limpieza para estar relucientes. Si estás dispuesto a poner a la venta estos objetos, comprueba si llevan algún escudo con la marca. Investiga en Internet si dicho fabricante tiene algún valor especial.

Ordenadores, videoconsolas y videojuegos

Si tienes un Sinclair Spectrum, un Armstrad CPC, un Commodore 64, una NES o una Megadrive que todavía funcionan, amigo: tienes un tesoro. A diferencia de tu nuevo ordenador, estas máquinas se fabricaron para durar, y no es extraño que treinta años después de salir al mercado sean capaces de rendir como el primer día.

Las casas de muchos 'millenials' tienen un espacio reservado a la espera de ser ocupado por uno de estos cacharros. Si tienes en el garaje una máquina arcade de algún videojuego histórico, ¿qué haces que no la vendes? Por último, si eres un 'gamer' y te has pasado la última aventura gráfica en apenas unos días, ¿para qué quieres que acumule polvo en la estantería?

Libros

Para muchos ávidos lectores nada puede sustituir al papel, otros, sin embargo, están cambiando su biblioteca de toda la vida por una digital que cabe en los pocos centímetros que ocupa un 'pendrive'. Si los libros son un estorbo en tu casa, puedes encontrar una librería de viejo dispuesta a pagar algo por ellos. Eso sí, a no ser que tengas obras especialmente preciadas (por tratar algún tema concreto o por ser primeras ediciones de autores muy valorados) no esperes que te paguen demasiado.

placeholder (iStock)
(iStock)

Recambios

Las piezas sueltas de los electrodomésticos, de los aparatos de electrónica o de vehículos viejos son mucho más que material de desguace o basura para un punto limpio. Los objetos se rompen y los manitas andan a la busca y captura de ese componente específico que puede dar una nueva vida a un cacharro particularmente preciado. Si se te acaba de romper alguna de estas máquinas, que sepas que el valor puede estar en sus partes y no en su conjunto.

Creemos que nuestro patrimonio se limita a los ceros de nuestra cuenta corriente o a las propiedades por las que más hemos pagado. Sin embargo, durante nuestra vida acumulamos pequeños objetos a los que hemos dado un uso muy puntual y que acaban después arrinconados en el sótano o en el armario. Según un estudio dirigido por Ebay, cada persona tiene en su hogar 4.000 euros en trastos que no utiliza.

Hábitos de consumo Ropa Joyas
El redactor recomienda