4 de febrero

Día Mundial contra el Cáncer, las frases más esperanzadoras: de Sofía Vergara a Jolie

Algunos de los rostros más conocidos del panorama nacional e internacional has sufrido en primera persona esta enfermedad. Muchos de ellos consiguieron superarlo

Foto: De izq. a dcha.: Frank Cuesta, Steve Jobs, Angelina Jolie y Bimba Bosé
De izq. a dcha.: Frank Cuesta, Steve Jobs, Angelina Jolie y Bimba Bosé

La RAE define el 'cáncer' como la “enfermedad que se caracteriza por la transformación de las células, que proliferan de manera anormal e incontrolada”. Bajo esta descripción de tan solo 17 palabras se ocultan los diagnósticos de casi 250.000 pacientes, cifra de detecciones de cáncer realizada de media en España durante un año. Gracias a los avances médicos, gran parte de los afectados superará los tumores y podrá continuar con su vida realizándose pruebas periódicas. Este sábado, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una jornada donde recuperar frases esperanzadoras viene más al caso que nunca.

- “Cada día me miro en el espejo y me pregunto: 'Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?' Si la respuesta es 'no' durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo” (Steve Jobs, fundador de Apple diagnosticado con cáncer de páncreas)

- “Puedes ser víctima o superviviente del cáncer. Es una forma de pensar” (Dave Pelzer, activista y escritor estadounidense)

- “El cáncer cambió mi vida. Doy las gracias por cada día. Me ha ayudado a establecer prioridades” (Olivia Newton-John, actriz diagnosticada con cáncer de mama)

- “Combatimos el cáncer con todo tipo de cosas, pero se nos olvida el amor. Podría ser la mejor arma de todas” (Regina Brett, escritora estadounidense)

Diferentes lazos solidarios contra el cáncer (CC)
Diferentes lazos solidarios contra el cáncer (CC)

- “No nos tienen que dar miedo las palabras cáncer o metástasis” (Bimba Bosé, modelo, cantante y DJ diagnosticada con cáncer de mama)

- “Me parece poco atractivo rendirse (…) Le diría a otras personas con cáncer que fuerza, que saquen fuerza de donde no la hay, que no sucumban a la enfermedad y que no se dejen tratar como enfermos” (David Delfín, diseñador español diagnosticado con tres tumores cerebrales)

- “Cuando pasas por una experiencia como esa, tus prioridades cambian y te das cuenta de lo que es realmente importante para ti” (Sofía Vergara, actriz diagnosticada con cáncer de tiroides)

- "Pensar positivo todos los días. Pensar 'hoy estoy más cerca de curarme'. Buscar el lado positivo ayuda más que tirarse en una cama a sufrir. Yo siempre he dicho: 'apretar ese culito duro y seguir para adelante'” (Adamari Lópe, actriz y presentadora diagnosticada con cáncer de mama)

- “Mientras haya vida… hay esperanza… y mientras quieras… ¡¡¡puedes!!!” (Frank Cuesta, conocido como Frank de la Jungla, extenista y presentador diagnosticado con cáncer)

- “Me dije a mí misma que tenía que ser fuerte y no perder la calma, ya que no había ninguna razón para pensar que no vería crecer a mis hijos y nietos” (Angelina Jolie, actriz diagnosticada con cáncer de mama y ovarios)

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios