Es noticia
Por qué a las mujeres les resultan más atractivos los hombres gorditos
  1. Alma, Corazón, Vida
La curva de la felicidad

Por qué a las mujeres les resultan más atractivos los hombres gorditos

Un nuevo estudio desvela que los varones a los que les sobran kilos consiguen durar hasta tres veces más en la cama que los más delgados

Foto: Un hombre de complexión gruesa muy contento por la noticia. (iStock)
Un hombre de complexión gruesa muy contento por la noticia. (iStock)

Que la satisfacción de las mujeres tenga que ver con el tamaño ha sido siempre uno de los grandes temas de debate en el terreno sexual. Que la dimensión que importe ahora sea la de la barriga del varón es una cuestión, sin embargo, mucho más novedosa.

Desde algunos años se viene hablando de los ‘fofisanos’, esos hombres que triunfan luciendo cada verano su pequeña barriga y que tienen en famosos tan renombrados como Leonardo DiCaprio, Javier Bardem, Ben Affleck o Miguel Bosé a sus máximos exponentes.

El canon estético del hombre ideal parece estarse transformando, ¿lo está haciendo también el canon sexual? En todo caso, parece que se comienza a explicar la razón verdadera por la que a estas redondeces se les llaman la curva de la felicidad.

Más barriga: más diversión

Científicos de la Erciyes University of Turkey decidieron estudiar durante todo un año el rendimiento en la cama de aquellos sujetos que poseían algún kilito de más. Para ello utilizaron una muestra de 200 hombres y compararon su rendimiento teniendo en cuenta su índice de masa corporal (IMC).

Un hombre con sobrepeso puede pasar 9 horas más al año haciendo el amor que un delgado: una jornada laboral completa más una hora extra

La conclusión del experimento fue sorprendente: los más rechonchos eran también los que conseguían aguantar más tiempo con sus parejas. En el lado opuesto, los sujetos más delgados duraban mucho menos y tenían más posibilidades de desarrollar problemas de eyaculación precoz. En el estudio se puede leer incluso que: “Cuanto más aumenta el IMC el número de sujetos afectados de eyaculación precoz disminuye proporcionalmente”.

Haciendo cuentas

Cronometrando el tiempo total del coito, los hombres con más grasa corporal llegaban a durar una media de 7,3 minutos, frente a los más delgados, que alcanzaban los dos minutos. Datos que muchas mujeres deberían tener en cuenta considerando que el tiempo medio para el orgasmo femenino se sitúa, sin embargo, entre los 10 y los 20 minutos.

La causa es una hormona que contribuye a incrementar la duración del acto: el estradiol

Tomemos por consiguiente un hombre que tenga 100 encuentros sexuales a lo largo de un año: 100 x 7,3 / 60 = algo más de 12 horas en la cama. El total para un hombre delgado sería de 100 x 2 / 60 = unas 3 horas. Un hombre con sobrepeso puede pasar, por consiguiente, una media anual de 9 horas más en la cama con su compañera, es decir, una jornada laboral completa más una hora extra.


¿Cuál es el verdadero motivo que explicaría este hallazgo? La causa parece ser una hormona que contribuye a incrementar la duración del acto: el estradiol. Se trata curiosamente de una hormona femenina que inhibe el orgasmo en los hombres y que aparece en mayor cantidad en aquellos que desarrollan más grasa alrededor de la cintura.

Como siempre, el estudio debe ser tomado con cierta distancia pues otros factores como la salud física y mental son fundamentales para que las experiencias sexuales resulten óptimas. Por otra parte, la obesidad puede acabar generando graves problemas como diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer de próstata que tienen consecuencias muy directas sobre el rendimiento de los hombres en la cama.

Que la satisfacción de las mujeres tenga que ver con el tamaño ha sido siempre uno de los grandes temas de debate en el terreno sexual. Que la dimensión que importe ahora sea la de la barriga del varón es una cuestión, sin embargo, mucho más novedosa.

Dietas Sin censura
El redactor recomienda