Es noticia
Los hombres que han jurado no volver nunca a acostarse con mujeres
  1. Alma, Corazón, Vida
empoderamiento para tod@s

Los hombres que han jurado no volver nunca a acostarse con mujeres

La guerra de sexos, las dificultades para ligar, las relaciones tóxicas y el feminismo en las instituciones han sido demasiado para ellos

Foto: Sin ellas, podré con todo. (iStock)
Sin ellas, podré con todo. (iStock)

La igualdad entre hombres y mujeres ha aumentado mucho en pocas décadas, pero la reacción al antiguo régimen (y a la injusta división de roles con escuadra y cartabón) no ha llegado tan rápido como queríamos al ámbito de las relaciones. Entre otras cosas porque en la intimidad de la pareja el poder siempre ha estado más repartido, o debería.

Hoy, la sociedad se vuelca con las víctimas de violencia de género y se condenan como machistas algunas voces que defienden la igualdad ante la ley, la custodia compartida como primera opción o la presunción de inocencia de los hombres acusados de agredir a sus novias. Se sigue esperando de los hombres que sean duros, que mantengan a sus hijos y que protejan a 'sus' mujeres, y para algunos activistas resulta ridículo que un hombre se sienta maltratado o indefenso ante una ex acosadora.

Si estás harto de ser una víctima y que nadie te entienda, o si crees que las faldas no causan más que problemas, eres un candidato perfecto

Siempre ha habido hombres descontentos, solitarios o resentidos, pero internet amplifica las cosas y les da un foro que no se diferencia tanto de los grupos de autodefensa clásicos en los que las chicas con problemas se ayudan unas a otras, aprenden artes marciales u organizan talleres de autoestima a los que ellos no pueden asistir.

Cuando la vida sentimental les trata mal, ellos también se desahogan gritando a los cuatro vientos que no las necesitan, aunque, cuando accedemos a la web de MGTOW ('Men Going Their Own Way', hombres que siguen su camino o, más coloquialmente, hombres que van a lo suyo) nos sorprende un 'banner' que ofrece 'Citas con mujeres mexicanas': los algoritmos de internet no perdonan, y allí donde hay hombres suele haber búsqueda de mujeres.

Si estás harto de ser una víctima y que nadie te entienda, o si crees que las faldas no causan más que problemas, eres un candidato perfecto para unirte a los más de 15.000 suscriptores que, por fin, pueden iniciar debates llamados "Por qué las mujeres están cada vez más gordas" o "Las tías más locas con las que has quedado" sin que les lluevan peticiones de cárcel.

¿Defensa o ataque?

Otros temas que se están discutiendo ahora mismo en el foro de la web son:

  • Del amor y otras drogas
  • Primero te ignoran, luego te ridiculizan, luego se pelean contigo, y después ganas tú
  • Por qué ella odia mi nueva actitud de mejora
  • La violación financiera legal a los hombres (los subsidios a divorciadas)
  • Mi madre sedujo a un sacerdote y le apartó de su vocación
  • Por qué nunca debes casarte
  • Un hombre de Iowa recurre al juzgado que le ordenó pagar la manutención del hijo de otro
  • Una chica engaña a su novio con ocho hombres y posiblemente le contagia una ETS
  • Las mujeres solo quieren dinero
  • Para tu información: nunca te acuestes con una mujer si tú no estás borracho (porque te acusarán de violación)
  • El Estado solo sirve para transferir tu dinero a las mujeres
  • El 'maltrato doméstico' es un aparato para esclavizar al hombre

En 'The Daily Mail' destacan que, aunque hablan de valentía típicamente masculina, no se sabe quiénes son los fundadores. Otra de sus consignas es que no hay brecha salarial, sino una 'brecha de complejos' que explica el mayor éxito de los hombres en la ciencia. Creen que ya no se respeta a los hombres ni se les agradecen lo más mínimo sus sacrificios pasados, así que la única solución es evitar por completo las relaciones con mujeres.

Otro de los mantras es sobre las dos píldoras que en la película 'Matrix' se le ofrecían al protagonista. Ellos eligen la píldora roja, como Neo, es decir, la que libera de la realidad virtual en la que la mayoría vive engañada. Son los elegidos, los que han conseguido ver la verdad. Los de la píldora azul son los calzonazos, los hombres feministas y en general los que conviven felices con el sexo opuesto.

Elegidos o desesperados, la cuestión es que enfrentarse a ellos con más violencia no les callará. Si estos movimientos excluyentes crecen, ¿habrá esperanza para las relaciones heterosexuales?

La igualdad entre hombres y mujeres ha aumentado mucho en pocas décadas, pero la reacción al antiguo régimen (y a la injusta división de roles con escuadra y cartabón) no ha llegado tan rápido como queríamos al ámbito de las relaciones. Entre otras cosas porque en la intimidad de la pareja el poder siempre ha estado más repartido, o debería.

Machismo Hombre Reddit
El redactor recomienda