Es noticia
Las claves para vivir una relación feliz, según la pareja más longeva de América
  1. Alma, Corazón, Vida
FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES

Las claves para vivir una relación feliz, según la pareja más longeva de América

John y Ann, de 104 y 100 años respectivamente, se conocieron antes de la Segunda Guerra Mundial, y estos son sus consejos para gozar de un amor duradero

Foto: John y Ann Betar, la pareja más longeva de Reino Unido. (Reuters)
John y Ann Betar, la pareja más longeva de Reino Unido. (Reuters)

Que la generalización de Internet y la explosión de los servicios de redes sociales han supuesto una auténtica revolución en nuestra manera de comunicarnos es algo innegable. El derribo de barreras geográficas o físicas y la inmediatez han creado una nueva forma de intercambiar mensajes y han dejado en un segundo plano a los canales de transmisión tradicionales como el correo postal.

Es cierto que no ha llegado ni a todos los lugares ni sectores poblacionales por igual. Habitualmente relacionamos a los conocidos como 'millennials' con esta nueva manera de comunicarse, pero el crecimiento digital es imparable y, en ocasiones, nos depara unas estampas de lo más curiosas. Este es el caso de John y Ann, dos enamorados que decidieron utilizar una red social como Twitter para dar consejos de pareja con motivo de la celebración de San Valentín el pasado 14 de febrero.

Una pareja de más de ochenta años

El caso es que John y Ann no cumplen con el prototipo de usuario que todos esperaríamos encontrarnos en una situación así. No son dos jóvenes tortolitos con conocimientos en social media y ávidos lectores de 'Buzzfeed', sino que conforman una pareja que lleva conviviendo la friolera de 83 años. Él y ella, de 104 y 100 años respectivamente, se conocieron antes de la Segunda Guerra Mundial, en 1932 y desde ese momento no se han separado, a pesar de que los comienzos fueran difíciles, puesto que los enamorados decidieron escaparse a Nueva York porque el padre de Ann estaba empeñado en que ella se casara con un hombre 20 años mayor, tal y como informa 'The Washington Post'.

Más de 80 años después de esta huida, la conocida como pareja más longeva del América ha querido compartir sus consejos de amor a través de la cuenta de Twitter de la empresa de servicios del hogar 'Handy'. De esta manera, aquellos que estuvieran interesados en recibir sus consejos solamente tuvieron que mencionar el perfil de la empresa y esperar a que los enamorados respondieran a su cuestión. Como cabe esperar en una red social de microblogging, en la que los textos no pueden superar los 140 caracteres, las respuestas no se caracterizan por su extensión. Sin embargo, a pesar de esa limitación, encontramos algunas frases realmente inspiradoras.

Evidentemente, la pregunta reina, sin duda, fue la de cómo puede aguantar una pareja tanto tiempo unida y feliz. La pareja lo tiene claro: la comprensión. John simplemente define su relación con esta palabra, mientras que Ann va un poco más allá y dice que el amor duradero se demuestra en pequeños actos y acciones. También el interés de los tuiteros se cercó sobre cómo mantener la frescura en la relación a pesar del paso del tiempo, a lo que la pareja respondió que manteniendo el contacto, puesto que a veces solo basta un abrazo para estar bien.

Amor a primera vista VS amistad y algo más

A pesar de la profunda conexión entre ambos, también encontramos respuestas dispares en algunas cuestiones. Ante la difícil pregunta de cómo puede saberse de joven si nos estamos enamorando de la persona correcta, Ann responde que es básico ver cómo es la persona antes de enamorarse de ella y que en su caso particular ellos eran buenos amigos. En cambio, John sabe que lo tuvo claro desde el principio y que lo suyo fue un flechazo.

Y aunque ahora veamos la cariñosa y emotiva imagen de dos ancianos enamorados, la realidad es, al igual que cualquier otra pareja, también han vivido momentos de dificultad y enfados. Estos momentos marcan la evolución de cualquier relación, puesto que no siempre es sencillo que las aguas vuelvan a su cauce tras un momento tenso. John opina que la clave es que no se guardan rencor y bromea con que la mayoría de disputas son sobre comida. Ann, en cambio, se muestra más sarcástica: “En las discusiones yo le digo que haga lo que quiera, pero nueve de cada diez veces no lo hace”.

A pesar de esos choques y disgustos, la clave de una relación duradera reside en los pequeños detalles que permiten mantener la llama viva en el transcurso del día a día, tal y como demuestra esta pareja de Connecticut. “Somos muy afortunados por seguir juntos, lo mejor de esta vida es poder vivirla en esta compañía”, declara John al 'Wahsington Post'. Con esta frase no solo demuestra profesar un gran amor por Ann, sino también que sabe valorar lo realmente importante en la vida: el saber querer y ser querido.

Que la generalización de Internet y la explosión de los servicios de redes sociales han supuesto una auténtica revolución en nuestra manera de comunicarnos es algo innegable. El derribo de barreras geográficas o físicas y la inmediatez han creado una nueva forma de intercambiar mensajes y han dejado en un segundo plano a los canales de transmisión tradicionales como el correo postal.

Relaciones de pareja
El redactor recomienda