en el perfil de 'tip hero'

Así se cocina un bizcocho de chocolate sin huevos, leche ni mantequilla

Esta receta ha acumulado más de 21 millones de reproducciones desde que se compartió en Facebook el pasado 1 de febrero

Foto: Así queda el bizcocho de chocolate sin huevos, leche ni mantequilla (Facebook/Tip Hero)
Así queda el bizcocho de chocolate sin huevos, leche ni mantequilla (Facebook/Tip Hero)

Ni huevos, ni leche, ni mantequilla. Ni siquiera es necesario un bol para homogeneizar la masa. Aunque parezca mentira, hacer un rico bizcocho de chocolate es posible sin tener en la despensa ninguno de estos ingredientes. Al menos, así parece confirmarlo el vídeo lanzado en la cuenta de Facebook de Tip Hero, el perfil dedicado a la publicación de contenidos virales que desarrolla la página web homónima. 

En ella, es frecuente encontrar recetas donde no es necesario usar el horno o se aportan consejos de lo más llamativo para conseguir conquistar el paladar de los invitados. Una de estas guías de cocina ha sido la que ha conseguido la atención internacional al acumular más de 22 millones de reproducciones desde que se hiciera pública el pasado 1 de febrero. En tan sólo siete días ha atraído la atención de los más cocinitas, que buscan inspiración en este vídeo donde no te tirarás de los pelos si se te ha olvidado comprar huevos o la leche se te ha acabado.

Crazy Cake? (No Bowls, Eggs, Butter or Milk) http://bit.ly/1RYin5n

Posted by Tip Hero on Lunes, 1 de febrero de 2016

 

Sin embargo, sí es necesario que dispongas de harina (140 gramos), vinagre (una cucharilla de café), cacao en polvo (tres cucharadas soperas), levadura (una cucharada sopera), azúcar (110 gramos), extracto de vainilla (una cucharilla de café), aceite de girasol (cinco cucharadas soperas), agua (240 ml) y sal (media cucharilla de café). Estos son los pasos a seguir para disfrutar de un bizcocho de chocolate no apto para gente tradicional:

- En el molde donde se vaya a hornear el bizcocho, añadir la harina, el cacao, la levadura, la sal y el azúcar.

- Hacer tres agujeros en la mezcla conseguida. El vinagre se vierte en uno de ellos, el extracto de vainilla en otro y el aceite en el tercero y último.

- Echar el agua por encima de todos los ingredientes y mezclar con un tenedor hasta que la mezcla quede homogénea.

- Hornear durante 35 minutos. El vídeo indica que la cocción debe ser a 350 grados Fahrenheit (180 celsius).

- El bizcocho ya estaría listo, pero si se quiere mejorar, se puede cubrir con sirope de chocolate o chocolate que hayamos fundido nosotros previamente.

- Para decorar, se pueden utilizar fresas, frambuesas o cualquier tipo de 'topping'.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios