Ligues pasajeros

Por qué las mujeres tienen rollos de una noche

Cada vez son más las que disfrutan de encuentros sexuales casuales con desconocidos. Muchas lo hacen por instinto o por aprovechar la oportunidad, pero también por estos motivos

Foto: Mientras sus medias naranjas terminan de madurar, van exprimiendo otras. (iStock)
Mientras sus medias naranjas terminan de madurar, van exprimiendo otras. (iStock)

Hay quienes encuentran el 'amor de su vida' tan pronto que sus parejas sexuales se reducen a una o dos hasta el resto de sus días. Pero para la inmensa mayoría de las personas, jugársela al 'prueba-error' es su pan de cada día, y son muchos los que prueban más de una vez a acostarse con desconocidos.

Según las estadísticas, el 70% de los anglosajones aseguran haber tenido sexo casual con alguien que acababan de conocer, y en España no nos alejamos de estas cifras. Teniendo en cuenta que los españoles tienen una media de cinco parejas sexuales a lo largo de su vida –10 menos que nuestros vecinos griegos que son los 'number one'– y que, según los datos de la encuesta realizada en 2012 por la marca de preservativos Durex, el 73% de los españoles asegura mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana, que todo ocurra con la misma persona durante toda su vida es pura coincidencia.

Hacerlo una sola noche puede dar un refuerzo psicológico positivo a algunas personas

Aventuras de una noche que hasta no hace muchos años se relacionaban directamente con los hombres: promiscuos como ellos solos, salían a 'cazar' alguna bella damisela de cuando en cuando, y además eran infieles. Ya. Nos guste o no, vivimos en un mundo donde la norma para los adultos jóvenes (y no tan jóvenes) se basa en experimentar y disfrutar del sexo con diferentes personas.“Cada vez un mayor número de mujeres disfruta de encuentros sexuales casuales y muchas lo hacen respondiendo a un impulso psicológico o por aprovechar la oportunidad de probar cosas nuevas”, asegura Tracey Cox. La experta en sexo y relaciones de pareja, habitual del medio británico 'The Daily Mail', relata las razones por las que algunas personas son más propensas que otras a tener relaciones esporádicas, y probablemente ni se te habían pasado por la cabeza.

Aunque las estadísticas aseguran que para ellas resulta menos placentero que para ellos, el porcentaje de satisfechas crece cada día. (iStock)
Aunque las estadísticas aseguran que para ellas resulta menos placentero que para ellos, el porcentaje de satisfechas crece cada día. (iStock)

Suelen llegar al orgasmo

Se calcula que aproximadamente el 50% de las mujeres son menos propensas que los hombres a tener un orgasmo durante el sexo casual. Claro que nos encontramos ante un porcentaje que tampoco difiere demasiado de la cantidad de veces que lo consiguen cuando tienen pareja estable, y lo saben. “Si bien es probable que no alcancen el clímax, cada vez hay un número más alto de mujeres que recorren el 'camino de la vergüenza' de la mañana siguiente con una victoria bajo el brazo”, bromea Cox.

Lo llevan en los genes

También hay razones evolutivas que explican por qué las mujeres son susceptibles a dejarse llevar por la tentación practicar sexo con extraños. “Si es portadora del gen DRD4, es más probable que disfrute del sexo casual (y también más propensas a ser infieles)”, advierte la sexóloga. Y no improvisa su afirmación. Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Nueva York aseguró que cuando este gen está en el ADN, somos más propensos a “buscar nuevas sensaciones" y nos sentimos más atraídos por las “satisfacciones instantáneas” como consumir drogas o dormir con extraños.

Instinto animal

Los científicos evolucionistas siguen erre que erre con que el sexo solo es importante para reproducirnos, especialmente para las mujeres. Así, aseguran que las féminas son mucho más propensas a dormir con un extraño cuando están ovulando y tienen más probabilidades de quedarse embarazadas. Toda una solución, opina Cox, para aquellas féminas que estén intentando quedarse en estado y no lo consiguen: “Si los extraños les resultan más atractivos, posiblemente sea más viable que su esperma fecunde”.

Puedes contabilizar otros seis fuertes motivos en su abdomen. (iStock)
Puedes contabilizar otros seis fuertes motivos en su abdomen. (iStock)

Hombres irresistibles

Tal y como explicaron investigadores de la Universidad de Brunel, mientras los hombres podrían practicar sexo casual a menudo “independientemente de lo atractiva que sea la mujer”, ellas son mucho más propensas a dejarse llevar si la otra persona les atrae de verdad. Ya puestos, se van con el guapo del grupo y no con el primero que les invite a un copazo de garrafón.

Tienen las caderas anchas

La anchura de la circunferencia de la cadera de las mujeres y su historial sexual están estrechamente relacionados. Así lo aseguró un estudio realizado en la Universidad de Leeds en la que descubrieron que las mujeres con caderas anchas disfrutan de relaciones sexuales ocasionales con más frecuencia que las que están delgadas y son, como suele decirse, 'de hueso estrecho'.

Algunas usan los encuentros casuales para probar lo 'pervertidas' que pueden llegar a ser en el sexo

Muy en la línea del anterior punto, los investigadores explicaron que esto puede deberse a que las primeras están inconscientemente menos preocupadas por que pueda dolerles el parto.

Les hace felices

Lamentablemente, según un reciente estudio, mientras que el 80% de los hombres tienen sentimientos positivos la mañana después de una aventura de una sola noche, apenas el 54% de las mujeres siente lo mismo. Lo cierto es que hay gran cantidad de investigaciones que vinculan 'acostarse con alguien' con la depresión y la ansiedad en las mujeres, pero también existen otras tantas evidencias de que hacerlo una sola noche puede dar un refuerzo psicológico positivo a algunas personas, asegura la experta. Basta de antidepresivos. Acabar con la angustia vital y los pensamientos negativos es un factor crucial para que opten por disfrutar de sexo casual.

Se sienten libres

Aunque sea uno de los tópicos más repetidos en las comedias románticas, las mujeres que se decantan por el sexo casual no están buscando amor ni una relación a largo plazo. La libertad del aquí y ahora y el 'mañana ya veremos' marcan el momento. “Cuanto mejor te sientes contigo misma, es más probable que la experiencia sea más positiva”, advierte Cox, quien recomienda afrontar la situación sin ataduras, tapujos o agobios por el 'qué dirán'.

Los evolucionistas insisten en que embarazarse es una razón. No parece estar pensando en bebés, no. (iStock)
Los evolucionistas insisten en que embarazarse es una razón. No parece estar pensando en bebés, no. (iStock)

Refuerza su autoestima

“Cuando son tímidas, se avergüenzan fácilmente o no están muy seguras de sus habilidades sexuales, tener relaciones sexuales con alguien que les gusta les da confianza y esto hace que 'el infierno' sea mucho más cómodo para ellas”, exagera Cox. Al margen de que no es tan sencillo encontrar a ese 'alguien' con quien conectar a todos los niveles, en el hipotético caso de hallarlo surge un nuevo problema: acostumbrarse a hacerlo siempre con la misma persona acaba traduciéndose en inseguridades respecto a su físico y a si son buenas o no en la cama. Como no han probado más cosas, no saben si dan la talla. “Algunas mujeres usan los encuentros casuales para probar lo 'pervertidas' que pueden llegar a ser en el sexo”, asegura la experta, y qué mejor que hacerlo con alguien a quien, probablemente, no vuelvan a ver en su vida.

Por despecho

El rencor post ruptura es también una de las razones que conducen a muchas féminas a acostarse con hombres a los que acaban de conocer. Según una encuesta realizada por la Universidad de Misuri, un elevado tanto por ciento de personas que practican sexo casual en realidad lo hacen como un mecanismo de defensa natural después de haber sido rechazados por su pareja. En muchos casos buscan reafirmarse como mujeres, sentirse sexys y atractivas y asegurarse de que, tras perder a su pareja, son capaces de acostarse con una nueva persona y disfrutar del sexo sin necesidad de estar en confianza.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios