Encuentran ADN humano en dos de cada 100 perritos calientes de diferentes marcas
  1. Alma, Corazón, Vida
según clear food

Encuentran ADN humano en dos de cada 100 perritos calientes de diferentes marcas

Un estudio ha desvelado que el contenido de los 'hot dog' registra graves problemas de higiene que se traducen en estos resultados

Foto: Los perritos calienten tienen ADN humano en el 2% de los casos (CC/TheBusyBrain)
Los perritos calienten tienen ADN humano en el 2% de los casos (CC/TheBusyBrain)

Una especie de 'canibalismo' encubierto, salvando las distancias, es lo que se ha descubierto después de un reciente estudio. Los investigadores de Clear Food, una empresa que analiza el contenido molecular de los alimentos, han hallado ADN humano en un 2% de los perritos calientes vendidos en Estados Unidos y un 14,4% de ingredientes no indicados en la etiqueta.

La empresa estadounidense, que utiliza secuencias genéticas para analizar cómo están elaborados los alimentos, analizó 345 perros calientes de 75 marcas diferentes vendidos en 10 establecimientos, según el informe publicado hoy por la corporación. El contenido de los 'hot dog' –una de las comidas callejeras más populares del mundo– denota problemas de higiene al haberse hallado ADN humano en dos de cada cien perritos calientes regulares y en dos tercios de los ejemplares vegetarianos.

Además, un 14,4% de estos alimentos presentaban algún tipo de incoherencia con el etiquetado: carne animal en productos supuestamente vegetarianos o cerdo en perritos calientes que en teoría no llevaban esta carne prohibida para muchas personas religiosas en el mundo. El porcino estaba presente en un 3% de los 'hot dogs' que supuestamente no llevaban estaba carne, sobre todo en las salchichas de pollo y pavo.

Además, se encontró pollo en 10 ejemplares, ternera en cuatro, pavo en tres y cordero en dos. En ninguno de estos productos se indicaba que entre los ingredientes se encontraban estos alimentos. [Consulte aquí las carnes que podemos comer y las que no según el polémico informe de la OMS]

Este es el primer estudio de Clear Food, una iniciativa de la empresa Clear Labs, que usa secuencias de ADN para analizar el contenido de la comida. Clear Food elabora listas de productos y marcas en función de cuánto respetan el contenido que indican en el etiquetado.

ADN Comida Comida callejera
El redactor recomienda