ES MÁS FÁCIL DECIRLO QUE HACERLO

La mitad de los españoles no logra desconectar del todo en sus vacaciones

El periodo de vacaciones es ideal para olvidarse del trabajo y volver con las pilas cargadas, pero mucha gente no consigue hacer un punto y aparte

Foto: Llevarse el portátil del trabajo en vacaciones no es una buena idea. (iStock)
Llevarse el portátil del trabajo en vacaciones no es una buena idea. (iStock)

Son muchos los que llegan al verano con la necesidad de salir de vacaciones y poder “desconectar” del trabajo. Pero, ¿realmente lo consiguen? La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha trasladado esta pregunta a sus usuarios. La encuesta se ha realizado entre el 24 de julio y el 11 de agosto, y en ella han participado más de 2.100 personas.

La primera cuestión que se planteaba era si se lograba desconectar del trabajo en vacaciones. A lo que respondió afirmativamente un 57%. Entre el 43% restante se destacaban los siguientes motivos: un 55% indicó que tenía muchas responsabilidades y un 35% se declaran abiertamente workaholics, expresión anglosajona para definir a los adictos al trabajo. Por último, un 10% señala que no confían plenamente en la persona que los remplazarán.

Pero, ¿qué hacen realmente para desconectar? Ante esta cuestión, un 44% responde que no revisa su correo. Otro 34% señala que “se va lo antes posible de la ciudad”, y por último, sólo un 22% apaga el móvil o contesta sólo las llamadas que no sean de trabajo.

En lo que se refiere, a cómo disfrutan las vacaciones los españoles podemos destacar que un 55% prefieren dividir sus vacaciones en lo referente al lugar. Un 49% opta por un destino nacional, un 30% viaja al extranjero y un 21% afirma que se queda en casa.

 

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios