hasta 300 euros

Multan a cuatro jóvenes de Lucena por beber refrescos y tomar pizza en la calle

La Policía de esta localidad cordobesa sancionó a un grupo de personas que estaban reunidas en la acera consumiendo este tipo de productos sin alcohol

Foto: Dos de los jóvenes multados en Lucena (Facebook)
Dos de los jóvenes multados en Lucena (Facebook)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Han recibido una multa por comer pizza y tomar refrescos en la calle. A pesar de que este hecho no parece haber tenido lugar en España, ha sucedido en Lucena (Córdoba), donde cuatro jóvenes de la citada localidad están a la espera de saber si finalmente serán sancionados con 300 euros por su 'inocente delito'. Según informa una de las afectadas en su cuenta de Facebook, ni había alcohol en la acera ni rastro alguno de suciedad, por lo que no comprenden la razón de su castigo.

Multan a cuatro jóvenes de Lucena por beber refrescos y tomar pizza en la calle

Para fliparlo. Anoche a las 1 de la madrugada más o menos, dos parejas nos sentamos en una plaza de Lucena con unos pan...

Posted by Laura Espejo Armero on Lunes, 27 de julio de 2015

“Al terminar de comer tiramos los desperdicios a la basura, y seguimos un rato más fumándonos un cigarro y bebiéndonos los refrescos. Nuestra sorpresa llega cuando una patrulla de la policía local se para delante nuestra y viene hasta nosotros, cuestión por la que no nos inmutamos ya que no pensábamos estar haciendo nada ilegal”, escribe Laura Espejo en su perfil de la mencionada red social.

Al parecer, la multa ha sido puesta en concepto de “concentración y permanencia en la vía pública para el consumo de bebidas”. La indignación ha llenado la red de Zuckerberg y el post de Laura ha sido compartido casi 30.000 veces. Los comentarios a su texto están plagados de repulsas a la sanción e indignación por el castigo. “¡Qué vergüenza!” o “A ver si ahora tampoco vamos a poder sentarnos en los bancos” son algunas de las reacciones a la noticia. 

En Lucena existe una zona estipulada para el consumo de bebidas alcohólicas, conocida como el 'botellódromo' por ser el lugar donde se reúnen grupos de gente para beber este tipo de productos. Sin embargo, los jóvenes se defienden alegando que ellos estaban consumiendo refrescos que no contenían ni un grado de alcohol, por lo que no comprenden la razón de la multa. 

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios