Es noticia
Los diez trabajos en los que de verdad vas a poder ganar dinero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEGÚN EL ‘RANKING’ DE U.S. NEWS

Los diez trabajos en los que de verdad vas a poder ganar dinero

Este listado recoge algunos de los empleos más remunerados en este momento y que pueden rondar los 160.000 euros al año. Descubre cuáles son

Foto: ¿Cuáles son los empleos mejor remunerados? (Corbis)
¿Cuáles son los empleos mejor remunerados? (Corbis)

Hace poco publicábamos un listado con los empleos que, según la Encuesta Anual de Ingresos y Horas inglesa, habían sido los mejor remunerados durante el año 2014. Para completar dicho listado, indagamos ahora en el ranking que Business Insider ha realizado a partir del top de los mejores trabajos para el medio americano U.S. News. Este tiene en cuenta diversos factores, y el salario no es más que uno de ellos.

No toda la satisfacción que sentimos en nuestro trabajo depende de nuestro sueldo, pero es un factor que ayuda bastante. Tanto es así que el salario medio constituye un 30% del total en la valoración de cada empleo realizada por U.S. News, el factor con mayor peso. Según el ranking global del medio, el mejor empleo de entre todos aquellos en los que se puede trabajar en Estados Unidos es el de dentista, seguido por el de enfermera, desarrollador de software, médico e higienista dental.

La cosa cambia, como era de esperar, cuando nos centramos únicamente en los salarios, pero tampoco de forma muy sorprendente. ¿Cuáles son esos empleos que ofrecen un buen sueldo y unas optimistas perspectivas de futuro? A continuación exponemos los 10 mejor remunerados, según los datos del Instituto de Estadísticas de Empleo de Estados Unidos.

1.Médico

En Estados Unidos, los médicos gozan de un salario medio de unos 186.440 dólares, es decir, unos 160.317 euros al año. Como ocurre en todos los rincones del mundo, estos deben invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en obtener su titulación –en EEUU, cuatro años en la universidad, cuatro años en la escuela de medicina y hasta seis años de becario–, pero merece la pena.

2.Dentista

Nuestra experiencia en el dentista nos dice que se trata de un trabajo muy bien pagado: ¿de verdad tenemos que aflojar tanto dinero por el ratito que hemos pasados sentados en la consulta, por mucho que se nos haya hecho eterno? Según la clasificación de U.S. News, reciben un salario medio de 146.430 dólares (125.957 euros). La situación es muy diferente en España debido a la irrupción de las franquicias de clínicas dentales que, como ha denunciado el Consejo General de Colegios de Dentistas de España, ofrecen sueldos muy bajos que pueden llegar a rondar los 800 euros.

3.Mánager de marketing

El marketing es uno de esos sectores que tienen el futuro asegurado, como ya aseguró aludiendo a España el informe «Los directivos más buscados» realizado por Adecco. Este mánager tiene como misión desarrollar planes estratégicos para la promoción de productos y servicios a públicos concretos, y a cambio recibe salarios que rondan los 133.700 dólares (115.000 euros).

4.Mánager de tecnologías de la información

La encuesta inglesa afirmaba que la demanda de los directores de tecnologías de la información había aumentado en un 25% respecto a 2013, mientras que en Estados Unidos es uno de los puestos mejor remunerados, con un sueldo medio de unos 132.570 dólares (114.041 euros). Son ellos quienes se encargan de coordinar los flujos de trabajo, desarrollar las estrategias de seguridad y presupuestar y gestionar tanto el personal como el software y el hardware de la empresa.

5.Abogado

La Encuesta Anual de Estructura Salarial publicada en abril de 2013 desveló que el sector jurídico era uno de los que más habían visto descender sus ingresos desde 1995, tan sólo superados por las actividades postales y correos. No ocurre lo mismo en Estados Unidos, donde aún disfrutan de salarios que rondan los 114.300 dólares (98.460 euros).

6.Mánager financiero

El sector bancario sigue siendo uno de los más atractivos, al menos en términos económicos, y sobre todo en lo que atañe a aquellos que tienen que tomar las decisiones más sensibles para maximizar los beneficios. Además, suelen ser aquellos que reciben bonus más cuantiosos a fin del año, a los que hay que añadir los 123.600 dólares (unos 106.539 euros) que perciben anualmente de media.

7.Mánager de ventas

En nuestro país, el de comercial es uno de los trabajos con mejor futuro y mayor posibilidad de ascenso, como aseguraba Ricardo Garrastazu, director general de Sales Hunters. Él mismo recuerda cómo la reputación en Estados Unidos de dichos profesionales es aún más alta, lo que se refleja no sólo en la buena consideración de la que gozan, sino también de unos jugosos sueldos y unas comisiones que recompensan el trabajo bien hecho: reciben unos 123.150 dólares (106.179 euros) de media.

8.Farmacéutico

El sueldo mínimo del sector farmacéutico en España se encuentra en los 1.600 euros brutos al mes, aunque un porcentaje de las farmacias españolas no lo cumplen, como denunciaba el presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña Jordi de Dalmases hace unos años. Muy superiores son los sueldos percibidos en Estados Unidos, donde el trabajador medio recibe unos 116.500 dólares al año (100.361 euros, es decir, 8.323 euros al mes en doce mensualidades).

9.Director de operaciones

El COO o chief operating office debe controlar las actividades diarias de su organización, y sólo se accede a dicho puesto tras muchos años de sangre, sudor y lágrimas gastadas en la empresa en la que se ha demostrado lo mucho que se vale. Ello les permite obtener, según los datos de la encuesta, unos 116.090 dólares (casi 100.00 euros redondos).

10.Director de arte

Quién iba a decir que, en un momento en el que las profesiones creativas están marcadas por la inestabilidad, los directores de arte iban a colarse en el top ten. Quizá ello se deba a que, como explica el artículo de Business Insider, su responsabilidad va más allá de lo meramente creativo, y cada vez más se ven obligados a adoptar decisiones de negocio o a convertirse en los relaciones públicas de sus empresas. A cambio, reciben un salario medio de 96.650 dólares (83.307 euros).

Hace poco publicábamos un listado con los empleos que, según la Encuesta Anual de Ingresos y Horas inglesa, habían sido los mejor remunerados durante el año 2014. Para completar dicho listado, indagamos ahora en el ranking que Business Insider ha realizado a partir del top de los mejores trabajos para el medio americano U.S. News. Este tiene en cuenta diversos factores, y el salario no es más que uno de ellos.

Trabajo Sueldos Salarios de los españoles Marketing Rankings Médicos
El redactor recomienda