Es noticia
Los seis polémicos consejos para triunfar que nos brinda el "padre de la publicidad"
  1. Alma, Corazón, Vida
Trucos para profesionales

Los seis polémicos consejos para triunfar que nos brinda el "padre de la publicidad"

David Ogilvy propuso una serie de consejos para que los recién llegados al mundo laboral pudieran desarrollar su trabajo con un mayor éxito

Foto: Trucos para tener éxito en el mundo de la publicidad. (iStock)
Trucos para tener éxito en el mundo de la publicidad. (iStock)

En el mundo de la publicidad y de las relaciones públicas hay dos personas que han tenido especial importancia en su desarrollo y, por ello, se les consideran los padres de ambas materias. Ellos son David Ogilvy y Ivy Lee.

Pero dentro de la publicidad, la figura mayúscula es, sin ningún tipo de duda, Ogilvy. Este británico fue el encargado de establecer las primeras técnicas publicitarias modernas a ambos lados del charco y revolucionar el modelo de negocio de muchas empresas, por lo que no es de extrañarque numerosasde sus enseñanzas lleguen hasta nuestros días.

Como es mucho más sencillo ser un buen alumno cuando se tieneun gran profesor, la lectura de su libro Confessions of an Advertising Man (Southbank Publishing) es más que recomendable para cualquier profesional o aficionado a esta técnica. Pero para empezar, Jonathan Wai,psicólogo e investigador de la Universidad de Duke ha recopilado en Business Insider seis trucos que se pueden extraer de este libro.

1. Sé ambicioso, pero sin que se note

"Tras ver durante muchos años el comportamiento de mis empleados he llegado a reconocer un patrón de comportamiento que es el que alcanza más rápidamente la cima”. Ese es el ser ambicioso, pero en la medida en la que no se note demasiado ni se seaexcesivamente agresivo porque si no es muy posible que te acaben destruyendolos compañeros.

2. Convierte tu trabajo en una afición

Otra de las grandes figuras de la publicidad,Claude Hopkins,afirmaen su libro My Life in Advertising and Scientific Advertising (McGraw-Hill Contemporary)que él era adicto a su trabajo porque este le encantaba. El propio Ogilvy también consideraba que el trabajo debería verse como una afición para lograr un mayor éxito.

El ejemplo que el mítico publicista pone es el mundo de la gasolina. Si tienes que trabajar en él,lee libros sobre química y asuntos relacionados o dedica un fin de semana a ver la explotación y a hablar con los trabajadores para poder conocer más sobre el entorno.

3. Trabaja el doble que el resto

Ogilvy durante su carrera trabajó muchas más horas que sus compañeros. El trabajar más acelerará el proceso de aprendizaje y también tu carrera profesional. Durante su época de soltería trabajaba hasta altas horas de la madrugada. En cambio, si se dedica la gran parte del tiempo a estar con niños y disfrutar de la familia, tendrás que entender que no progreses rápido porque la empresa lo que va a querer es productividad.

4. Utiliza tus vacaciones de forma efectiva

Las vacaciones que se deciden tomar dicen mucho de uno, o eso pensaba Ogilvy que siempre recomendaba no perder el tiempo durante los días libres. Algunos consejos que promulgaba eran no quedarse aburrido y sin hacer nada en casa, irse a algún lado con la pareja pero sin niños, disfrutar del aire libre y del deporte, leer un libro cada día o ampliar los horizontes y conocer nuevas culturas (pero sin exceso para no volver más cansado al trabajo).

5. Conviértete en un especialista. Esta es la forma de marcar la diferencia

Ogilvy se fijó en que la mayoría de los jóvenes que trabajaban en las grandes firmas eran licenciados en publicidad, negocios y poco más. Mientras, los grandes directivos solían ser especialistas en algún tema porque ellos son los que van a saber realizar algo muy particular.

Además, al especializarse, uno tendrá menos competencia, más oportunidades para llamar la atención y no realizar trabajos rutinarios para así adquirir más conocimientos.

6. El éxito es individual

La teoría del trabajo en equipo en la publicidad es algo que no comprende Ogilvy, que es de esas personas que creen que las buenas ideas proceden de una persona individual y no de un comité porque la genialidad procede siempre de la mentalidad de un hombre.

En el mundo de la publicidad y de las relaciones públicas hay dos personas que han tenido especial importancia en su desarrollo y, por ello, se les consideran los padres de ambas materias. Ellos son David Ogilvy y Ivy Lee.

Trabajo Libros Relaciones laborales La felicidad se demuestra andando
El redactor recomienda