El 60% de los trabajadores españoles no se compromete lo suficiente con su empleo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEGÚN UN ESTUDIO SOBRE EL 'TALENTO DORMIDO'

El 60% de los trabajadores españoles no se compromete lo suficiente con su empleo

El 60% de los trabajadores no se compromete lo suficiente con su empleo ni desarrollan sus capacidades para dar lo mejor de sí mismos

Foto: El 60% de los trabajadores españoles no se compromete lo suficiente con su empleo
El 60% de los trabajadores españoles no se compromete lo suficiente con su empleo

El 60% de los trabajadores españoles no se comprometen lo suficiente con su empleo ni desarrollan sus capacidades para dar lo mejor de sí mismos en su entorno laboral, según un estudio sobre el 'talento dormido' en las empresas de Lee Hecht Harrison, la consultora de recolocación del Grupo Adecco.

Según el estudio, esta circunstancia puede deberse a factores derivados del puesto de trabajo, del propio desempeño de las funciones o de las relaciones con la empresa.

En el primer caso, es habitual que una persona se sienta frustrada cuando ocupa un puesto de trabajo que considera que no se corresponde con su formación, experiencia o aspiraciones personales. Tampoco es capaz de dar el máximo cuando cree que su sueldo no es el que debiera.

Por otro lado, el miedo es otro de los aspectos que pueden provocar que se duerma el talento de un trabajador. "Suele deberse a la incertidumbre que genera la posible pérdida del empleo a la mala ejecución de alguna actividad en la empresa que pueda ocasionarle prejuicios", explica el estudio.

La falta de confianza en los superiores también genera desafección o desinterés en las labores que se realizan, igual que ocurre en el caso de que el empleado haya vivido situaciones laborales dolorosas o traumáticas, esté decepcionado o perciba un exceso de exigencia sobre los resultados.

"En última instancia, la relación con la organización juega un papel fundamental en tanto en cuanto es capaz de estimular o retraer el potencial de un trabajador", indica Lee Hecht Harrison, que apostilla que "el último factor que incide directamente en el talento dormido es la comunicación entre empleados y superiores, especialmente cuando existe falta de transparencia, comunicación ausente o comunicación contradictoria".

Mercado laboral Talento
El redactor recomienda