Y NO, EL CAFÉ CON LECHE NO ES RELAJANTE

La clase de café que pides, el mejor reflejo de cuál es tu personalidad real

Parece una extravagancia, pero el tipo de café que pides puede revelar ciertas características de tu personalidad. Es la conclusión de un estudio

Foto: ¿Podemos conocer la personalidad de cada persona según el tipo de café que pide? (Corbis)
¿Podemos conocer la personalidad de cada persona según el tipo de café que pide? (Corbis)

Parece una extravagancia anticientífica, pero el tipo de café que pides puede revelar ciertas características de tu personalidad. Esa es al menos la conclusión a la que ha llegado la psicóloga clínica Ramani Durvasula, autora del libro You Are Why You Eat: Change Your Food Attitude, Change Your Life (Skirt!, 2013), tras conducir un estudio en el que han participado 1.000 consumidores de café.

El estudio analizó si existía una relación entre varios rasgos de personalidad (introversión o extroversión, paciencia, perfeccionismo, sensibilidad…) y el tipo de café que pide la gente. La doctora descubrió que, en efecto, entre las personas que piden cada tipo de café predomina una serie de rasgos de personalidad.

Café solo

Los bebedores de café solo son tirando a conservadores y puristas. Son pacientes, eficientes, amantes de la sencillez y  tranquilos. Pero tienden a ser resistentes al cambio, abruptos, desdeñosos y, en ocasiones, cortos de miras.

Café con leche (y cortado)

Las personas que toman el café con leche suelen ser más conformistas, atentas y, al igual que echan leche a su café, les gusta suavizar los sinsabores de la vida. Son más generosos con el tiempo y más solícitos pero, quizás por esto, pueden ser algo pesados y no siempre cuidan de sí mismos.

Café con hielo o mezclado

Los bebedores de café frío, o de las combinaciones de este en batidos, granizados o con alcohol, son personas influyentes, con fuertes vínculos sociales y a las que les gusta probar cosas nuevas. Además, les gustan los niños y son espontáneos e imaginativos. Entre sus defectos se encuentran que tienen tendencia a escoger siempre las opciones más saludables y son imprudentes.

Café descafeinado, con leche de soja o altamente complejo

Las personas que piden el café descafeinado, con leche de soja, sacarina y en vaso no en taza (o cualquier combinación igual de compleja), suelen ser obsesivas, perfeccionistas y están muy preocupadas por su salud y figura. Es gente que da mucha importancia a las reglas, el control y el orden, tremendamente sensible y con tendencia a las preocupaciones.

Café instantáneo

Los amantes del café de sobre son personas relajadas, a menudo muy relajadas, y con tendencia a procastinar. No son nada detallistas (si no, aborrecerían el café instantáneo) y toman la vida tal como viene. Son muy malos haciendo planes.

Una aclaración

Aunque las personas que piden un tipo y otro de café tienden a tener rasgos de personalidad parecidos, esto no significa que todas las personas que piden determinado café tengan el mismo carácter. Como señala la doctora Durvasula en su libro, “nuestra elección de café no nos define más que nuestro signo del zodiaco”. Si la gente fuera tan fácil de encasillar la vida no sólo sería menos complicada, también mucho más aburrida. 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios