Avistan un ovni en Londres y un exministro asegura que nos visitan constantemente
  1. Alma, Corazón, Vida
TENÍA LA FORMA UN BALÓN DE RUGBY

Avistan un ovni en Londres y un exministro asegura que nos visitan constantemente

El fenómeno OVNI parece estar de capa caída, pero sigue habiendo avistamientos e, incluso, importantes políticos que defienden la presencia extraterrestre

Foto: Avistan un ovni en Londres y un exministro asegura que nos visitan constantemente
Avistan un ovni en Londres y un exministro asegura que nos visitan constantemente

El fenómeno ovniparece estar de capa caída. Lo que otrora fue una amenaza tenida por seria por gran parte de la población es hoy un asunto marginal, que se trata sólo en círculos de lo misterioso y paranormal. Pero, pese a esto, todos los meses aparece algún avistamiento en las páginas de los periódicos. El último, el de un piloto de aviación comercial que asegura haber estado a punto de estrellarse contra un Objeto Volador No Identificado en julio, cuando se aproximaba al aeropuerto de Heathtrow, en Londres. El informe sobre el suceso se hizo público ayer.

Según explicó el piloto a las autoridades, cuando volaba aunos 30 kilómetros del aeropuerto y a 10de altura (en plena maniobra de aterrizaje)divisóun objeto de forma ovalada, como un balón de rugby y de aspecto metálico. Pensó que la colisión era inevitable, pero el ovni pasó unos pocos metros por encima. Una vez pasado el susto, comprobó que todo estaba en orden e informó a la torre de control del incidente. Los controladores no divisaron ninguna nave en la zona y la investigación oficialal respecto ha concluido como tantas otras: sin evidenciasde ningún tipo. En ese momento, y en esa zona, no había ni globos meteorológicos, ni artilugios militares de ningún tipo (según el ejército).

Los extraterrestres temen que podamos ser tan estúpidos como para volver a usar armas nucleares

Cada cierto tiempo el tema de los ovnis vuelve a la palestra, pero pocos personajes del mundo de la política o la ciencia se atreven hoy a hablar en serio de la posibilidad de que los extraterrestres estén visitando la tierra. Por eso resulta sorprendente escuchar a PaulHellyer, que fuera ministro de Defensa de Canadá entre 1963 y 1967, afirmar con rotundidad que los alienígenas llevan miles de años visitándonos.

Hellyer, que tiene ya 90 años, no es desconocido por los ufólogos. En 2005 protagonizó las portadas de los periódicos canadienses cuando anunció, públicamente, que creía en la existencia de los ovnis pues, incluso, había visto uno. Fue el primer exministro de un país desarrollado que reconocía esto y, desde entonces, no ha dejado de hacer declaraciones al respecto.

En una entrevista concedida esta semana al canal Russia Today, Hellyer ha insistido en que los alienígenas nos visitan porque nos consideran una amenaza. Según el exministro canadiense, cada visita responde a una sencilla pregunta: “¿Qué demonios están haciendo hoy en esta casa de locos?”. En su opinión, los extraterrestres “temen que podamos sertan estúpidos como para volver a usar armas nucleares, algo que causaría un gran daño, tanto a nosotros como a ellos”.

¿Son pacíficos los alienígenas?

Aunque Hellyer no se atrevió a reconocer sus creencias cuando formaba parte del gobierno canadiense, siendo ministro fue un firme defensor de la desmilitarización del espacio. En 1967 inauguró en la localidad canadiense de St. Paul una pista de aterrizaje para ovnis, como un símbolo para mantener el especio libre de guerras. Hoy parece una extravagancia mayúscula, pero en plena carrera espacial, y con la constante amenaza de una guerra nuclear, no era tan extraño pensar que la humanidad acabaría llevando el conflicto al espacio.

El exministro cree que cada especie alienígena 'tiene su propia agenda', pero la mayoría son pacíficos

Hellyer ha explicado que, en su etapa como ministro, recibiócientos de informes sobre avistamientos de ovnis y, aunque el 80% no eran reales, para el otro 20% no había explicación alguna. El exministro canadiense cree que al menos cuatro especies de alienígenas han estado visitando a la humanidad durante miles de años, pero su presencia aumentó en la Guerra Fría, dado lo amenazante que se tornó la humanidad. Hoy, explica, podrían estar visitándonos hasta 80 criaturas distintas.

A estas alturas de la película, al político no le importa mojarse e, incluso, se atreve a hablar de la taxonomía de los alienígenas. “Algunos son iguales que nosotros y si te los cruzaras por la calle no los distinguirías”, asegura. “Los hay a los que llaman ‘rubios nórdicos’ y también los ‘altos blancos’, que están trabajando con las fuerzas aéreas estadounidenses en Nevada”.

El exministro cree que cada especie alienígena “tiene su propia agenda”, pero la mayoría son pacíficos y, de hecho, quieren ayudarnos. “Quizás hay una o dos especies que no lo son”, admite. “Es una de las cosas que estoy investigando ahora, para ver quiénes son y hasta dónde quieren llegar”.

A Hellyer no le importa que no exista ninguna evidencia científica de la presencia alienígena. En su opinión, si los científicos realizaran el 10% del trabajo de investigación que él ha realizado en los últimos 8 años estarían tan convencidos como él. Pero claro, los gobiernos tratarían de desmentir sus hallazgos.

“Desde que he hecho pública mi opinión sobre este asunto recibo tres o cuatro correos electrónicos todas las semanas, de todo el mundo, de gente que ha sido testigo de avistamientos, algunos que han estado en las naves, e incluso gente que ha sido transportada a otros planetas. Esta información es confidencial, porque los gobiernos no hablan sobre ello, pero si escuchas a los soplones, y la gente que ha trabajado en la industria, y sabe lo que se está cociendo, hay demasiadainformación y no se necesita mucho tiempo para encontrarla”, asevera Hellyer.

OVNI
El redactor recomienda