seres no humanos

Islandia cree en los elfos: este es el mapa de los últimos 'avistamientos'

Estas fabulosas criaturas aún forman parte de la tradición del país, y son muchos los que todavía creen verlos escondidos en cualquier lugar
Foto: Mapa de 'avistamientos' de elfos en Islandia (Saga Foundation)
Mapa de 'avistamientos' de elfos en Islandia (Saga Foundation)

El paisaje de Islandia resulta de lo más propicio para crear fabulosas historias sobre seres no humanos. La vegetación del terreno, unida a vastas explanadas volcánicas y zonas congeladas, ha animado desde tiempos inmemoriales a sus habitantes a continuar con las creencias en elfos y trolls. Al parecer, según ha podido comprobar la Saga Foundation, la opinión sobre que tales seres existen podría no haber variado con el paso de los siglos y aún a día de hoy mantenerse así.

Tal y como informa esta base de datos sobre leyendas islandesas, los lugareños confían en que estos pequeños seres de no más de 90 centímetros pueblan los rincones de su geografía. El mito ha persistido entre las tradiciones del país y son muchos los que aún creen que, detrás de cualquier roca o escondidos en troncos de árboles, pueden aparecer criaturas increíbles.

Ilustración de elfos en una antigua edición de 'Sueño de una noche de verano', de Shakespeare
Ilustración de elfos en una antigua edición de 'Sueño de una noche de verano', de Shakespeare

En el mapa que ofrece la Saga Foundation se puede ver la gran cantidad de gente que ha asegurado ser protagonista de avistamientos de elfos. Aunque toda Islandia está plagada de estas afirmaciones, contemplando el plano es posible sentenciar que los elfos 'viven' en las zonas costeras: los mayores números de avistamientos se producen en los terrenos próximos al mar.

Tradición continuada a lo largo de los años

Dobby, el famoso elfo de Harry Potter
Dobby, el famoso elfo de Harry Potter

A finales de 2015, National Geographic publicó un estudio donde se confirmaba que el 54% de los islandeses creía en los elfos. Esta cifra –nada despreciable teniendo en cuenta que se trata de seres fantásticos– también incluía a los que, si bien no afirmaban que existiesen, creían en la posibilidades de que estas criaturas poblaran sus 103.000 kilómetros cuadrados. 

Llama la atención que, desde que se llevan elaborando estos sondeos, la cifra de 'creyentes' resultante ronda siempre el 50%. En 1974, por ejemplo, el dato registrado de personas que afirmaban la existencia de los elfos fue del 55%. Catorce años más tarde, en 1998, el porcentaje se redujo levemente hasta el 54,4%. La cifra más elevada se calculó en 2007, cuando las encuestas confirmaron que el 62% de los islandeses confiaba en la existencia de los elfos.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
MUSTANG (Tráiler Oficial España)

ºC

ºC