salida desde el mercado de san miguel

Tour en segway por Madrid: ruta para conocer la capital de una forma diferente

Este divertido aparato se convierte en el mejor compañero de viaje para recorrer parte del callejero gato y descubrir sus secretos

Foto: El segway es una divertida opción para conocer Madrid
El segway es una divertida opción para conocer Madrid

Si vive en Madrid, seguro que ya ha probado su red de Metro, ha subido en alguna de las líneas de autobuses que recorren la ciudad o ha cogido un taxi para llegar de un punto a otro. Pero hay un medio de transporte que casi con total probabilidad no ha utilizado a pesar de lo divertido que resulta: el segway. También puede darse el caso de que tenga su residencia establecida en otro lugar y acuda a la capital para conocer sus encantos, motivo por el cual la opción de realizar un segway tour en Madrid resulta de lo más llamativa para explorar algunos de sus lugares más míticos.

Y es que moverse por Madrid 'a lomos' de este 'caballo' del siglo XXI es una de las formas más amenas y menos fatigosas de recorrer los rincones de la ciudad. Gracias a una ruta en la que un guía experto le acompañará en todo momento, el segway se convertirá en el mejor aliado para descubrir los misterios de buena parte del callejero gato. Durante una hora, este cómodo y seguro medio de transporte también le permitirá para conocer una de las zonas verdes de Madrid: Madrid Río.

Para conseguir la máxima seguridad, este tour en segway por Madrid de ida y vuelta no comenzará hasta que todos los participantes dominen el manejo del aparato y puedan mantener el equilibrio sin dificultad. No es necesaria ninguna habilidad en particular pues la conducción es muy sencilla en cuanto se han comprendido las normas básicas de funcionamiento, ya que para disfrutar de la experiencia será obligatorio el uso de casco de protección.

Madrid Río, Matadero y más

El recorrido guiado en segway comienza en la Plaza Mayor de Madrid, donde tanto turistas como residentes en la capital tendrán la oportunidad de conocer los datos más curiosos de este enclave fundamental en la vida de la ciudad que sufrió varios incendios a lo largo de su historia. La calle de Santiago les llevará hasta la plaza de Ramales, antiguamente conocida como plaza de San Juan en honor a la iglesia homónima alzada en el siglo XII. Allí podrá contemplar una escultura en homenaje a Diego Velázquez, pues en este lugar descansaron los restos mortales del magnífico pintor hasta que desaparecieron.

La diversión en segway está asegurada
La diversión en segway está asegurada

La siguiente parada de su tour en segway por Madrid serán los Jardines de Oriente, un espacio natural digno de contemplar con sus maravillosas vistas al Palacio y el Teatro Real. Pocos metros separan a este parque de los Jardines de Sabatini, la cuesta de San Vicente o el Campo del Moro, otros de los puntos que saldrán a su encuentro durante la excursión. El aspecto natural del recorrido continúa al llegar a las orillas de Madrid Río, el corredor que dotó a Madrid de otro pulmón verde para disfrutar del deporte al aire libre.

En invierno, para ir en segway por Madrid es recomendable llevar guantes, gorro y calzado cerrado antideslizante

Montado en segway 'discurrirá' paralelo al curso del río Manzanares, dejando a su lado la Ermita de la Virgen del Puerto o el rojiblanco estadio Vicente Calderón a los que llegará tras contemplar algunos de los puentes de Madrid –como el de Segovia o el de Toledo–. La ruta, disponible de lunes a sábado, termina en el Matadero, el centro creativo contemporáneo del Consistorio madrileño que antaño fue sede de los matarifes que sacrificaban a los animales de consumo.

Menú degustación en Malacatín

Una vez en Matadero, volverá sobre sus pasos subido en segway para regresar a la Plaza Mayor que actuó como punto de salida del tour. Pero no crea que su 'aventura' termina ahí, pues aún le espera el menú degustación que se disfruta en la barra de Malacatín. Restaurante centenario situado en pleno barrio de La Latina, abrió sus puertas al público en 1895 y desde entonces no hay día que sus fogones no cocinen el afamado cocido castizo.

Un reparador caldo de cocido y una degustación a elegir entre callos 'a la madrileña' o la garbanzos y acompañamientos del cocido –carne, chorizo, patata, repollo...– serán las delicias principales que comerá en este local situado en la calle Ruda, 5. El menú incluye una bebida a elegir entre cerveza, vino, refresco o agua; así como pan, postre y café. Sin duda, la mejor manera para guardar 'buen sabor de boca' de un día que arrancó subiendo a un segway.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios