Es noticia
Haz desaparecer el doble 'check' azul de WhatsApp en tres sencillos pasos
  1. Tecnología
la aplicación ya permite esta opción

Haz desaparecer el doble 'check' azul de WhatsApp en tres sencillos pasos

Después de muchas quejas, WhatsApp ha decidido hacer caso de las críticas e incluir la desactivación del famoso doble check azul que delata que hemos leído un mensaje

Foto:

Después de muchas quejas y solo una semana después de su incorporación, WhatsApp ha decidido hacer caso de las críticas e incluir la desactivación del famoso doble check azul que permite saber si han leído nuestros mensajes -y al revés: que los demás sepan si hemos leído los suyos-.

La novedad ha sido incorporada por la propia WhatsApp, propiedad de Facebook, de forma oficial en un tiempo récord. No se trata de una opción accesible a través de una aplicación no oficial, un apaño o una inteligente solución de terceros, como la aplicación Shh.

La opción está en el WhatsApp oficial, pero no ha llegado aún a Google Play. Por ello, es necesario acudir a la web de WhatsApp, descargar e instalar el APK. Es algo bastante sencillo, pero si no sueles instalar nada fuera de Google Play, estos tres pasos te ayudarán a solucionarlo.

Paso 1: descargar el APK

Tan solo debes visitar la página en la que WhatsApp cuelga siempre la última versión de su aplicación, en este caso la de Android. Debes tener en cuenta que la app solo es compatible con la versión de Android 2.1 o superior. Solo debes pulsar en el botón "Download Now".

Justo antes de que comience la descarga, debes autorizarla, puesto que Android te avisará de los riegos de descargar un archivo ejecutable APK fuera de sus dominios.

Paso 2: Instalar (activando fuentes desconocidas)

Una vez descargado el archivo, solo debes pulsar en la ventana de notificaciones para que se ejecute e instale. Si tienes bloqueada la instalación de aplicaciones fuera de Google Play, el sistema te avisará y te ofrecerá un acceso directo para ir a los ajustes y modificarlo (la ruta es Ajustes->Seguridad). En el caso de que ya lo tengas autorizado se ejecutará sin más.

Una vez modificado, si no encuentras el proceso de instalación, tan solo debes buscar el archivo de nuevo en tus descargas, que dependiendo del teléfono pueden tener un acceso directo propio o estar dentro del explorador de archivos. Si te resulta imposible encontrarlo de nuevo, vuelve a la web de WhatsApp y vuelve a descargarlo y ejecútalo desde la ventana de notificaciones, una vez que ya hayas autorizado las aplicaciones de orígenes desconocidos.

Paso 3: Desactivar 'read recipts'

Ya tienes la nueva versión de WhatsApp (2.11.444) instalada en tu dispositivo Android. Ahora solo tienes que desactivar la opción de notificaciones de mensajes leídos.

Para ello, debes pulsar en el desplegable del menú que da acceso a la opción ajustes. Una vez que estés en ajustes, solo debes pulsar en Info de cuentay, ahí, en Privacidad. Dentro de privacidad, encontrarás la opción Read Recipts(Notificaciones de lectura) abajo del todo, marcada por defecto.

Ya está: solo debes quitar el ticky a partir de entonces tus contactos no sabrán si has leído o no sus mensajes. Eso sí, debes tener en cuenta que si desactivas la opción, tú tampoco podrás ver si tus contactos han leído o no tus mensajes. Ya sabes, cuando se quiere algo, a veces hay que dar algo a cambio. Al menos ahora WhatsApp nos da la opción de elegir.

Después de muchas quejas y solo una semana después de su incorporación, WhatsApp ha decidido hacer caso de las críticas e incluir la desactivación del famoso doble check azul que permite saber si han leído nuestros mensajes -y al revés: que los demás sepan si hemos leído los suyos-.

El redactor recomienda