Es noticia
Cómo puedes conseguir un fondo de pantalla perfecto
  1. Tecnología
Las mejores 'webs' con fondos de calidad

Cómo puedes conseguir un fondo de pantalla perfecto

A todos nos gusta decorar y personalizar nuestros dispositivos electrónicos. Éstos son los mejores sitios de internet donde descargar 'wallpapers' de calidad

Foto:

Si está buscando una foto impactante para decorar su escritorio, o bien la pantalla de bloqueo de su smartphone,tablet o, por qué no, esa imagen de Twitter que lleva ahí desde que se decidió a abrir la cuenta, tenemos la solución.

La adicción al customize o personalización del escritorio existe, y es que cada vez más personas sienten una necesidad inmensa de cambiar y actualizar ese elemento que es lo primero que vemos cuando encendemos nuestro teléfono. Aunque en internet hayuna infinidad de sitios dedicados a ofrecer fondosde todo tipo, solo unos pocos se dedican a reunir los más originalesy no sólo a recoger cualquier imagen.

Estos son algunos de los mejores lugaresen la redque ofrecen wallpapersen alta calidad y en múltiples resoluciones capaces de adaptarse a cualquier dispositivo.

Se trata de un blog en español dedicado desde hace cinco años a enseñar, en exclusiva, trucos de personalización de escritoriosy para diferentes sistemas operativos. Cuenta con una sección gigantesca de diferentes recopilaciones de fondos de pantalla de todas las formas, colores, temas -fotografía, cómic, imágenes en 3D- y tamaños.

A través de su nombre y de su eslogan Tu escritorio simplificadouno se puede hacer una idea de los fondos de pantalla que ofrece. El sitio se encarga de publicar wallpapers realmente minimalistas, con tan solo gráficos y colores muy básicos a los que a veces añade un mensaje o una palabra motivacional que se relacione con la temática. Desarrollo personal, simplicidad o productividad son sus ideas principales, tan simples que podría hacerlos uno mismo pero que facilitan el acceso a una colección bastante grande. Respira.

Con un gran archivo de fondos de pantalla, la búsqueda del usuario se puedefiltrar por categorías además de permitirseleccionar la resolución más óptima. Abarca desde pequeños tamañospara netbooks hasta imágenes de escritorioque pueden alcanzar hastauna resolución de 4K.

Los amantes del anime están de suerte. Inky Monday es una pequeña comunidad donde se comparten fanarts -aquellas obras de arte visuales basadas en personajes, épocas... creadas por un tercero-e ilustraciones relacionadas con el manga y el anime. Se pueden descargar libremente en alta resolución por los usuarios y, aunque la navegación puede complicar el proceso, conseguirlas merece la pena.

Una de las características que más llama la atención del buscador web de Microsoft,Bing, es el hecho de que, todos los días,cambia el fondo de pantalla que podemos ver en la página. Bing Homepage Gallery no es más que un sitioen el cual podremos descargar todos los wallpapersque se han utilizado en el buscador durante los últimos cinco años. Así, solo tendremos que buscar nuestra foto favorita en la galería, hacer click sobre ella y, seguidamente, pulsar en el botón de descarga. Además, ofrece la posibilidad de bajarun pack con las fotos favoritas del equipo desarrollador.

Para aquellos que trabajen con un monitor panorámico o que puedan usardos pantallas colocadas juntas, esta página web es una opción más a tener en cuenta. Se actualiza diariamente con nuevos fondos de pantalla y tiene una comunidad propia interna donde los usuarios pueden votar, comentar y proponer nuevas opciones.

Durante 13 años nos acostumbramos a ver una imagen de verdes colinas con un cielo celeste y brillante de fondo, tras esto, internet ofrece la posibilidad de dar a conocer la creatividad de sus usuarios y de llegar a millones de personas que puedan valorar y utilizar eltrabajo de otros.

Se trata de imágenes impresionantes, por lo que no son pocos losque quierendescargarlas yponerlas así en sus escritorios.

Si está buscando una foto impactante para decorar su escritorio, o bien la pantalla de bloqueo de su smartphone,tablet o, por qué no, esa imagen de Twitter que lleva ahí desde que se decidió a abrir la cuenta, tenemos la solución.

Diseño