Es noticia
Así será el futuro 'smartphone' de Amazon
  1. Tecnología
cuenta con una interfaz en 3d

Así será el futuro 'smartphone' de Amazon

Jeff Bezos insiste en que no habrá nada. Sin embargo, las filtraciones cada vez más retratan el próximo 'smartphone' que presentará la compañía

Foto:

Jeff Bezos insiste en que no habrá nada. Sin embargo, las filtraciones cada vez más retratan el próximo movimiento de la compañía. La empresa especializada en comercio electrónico, Amazon, está cada vez más cerca de lanzar su primer smartphone, en el que lleva trabajando durante los últimos años.

La web BGR ha publicado una instantáneaen la que se puede apreciar cómo será uno de los dos modelos que anunciarán.Concretamente, las fotosse corresponden con el teléfono de gama alta, que aparece con una carcasa que impide ver cómo es el diseño externo. El otro incluirá unas prestaciones más modestas.

Según el medio, el terminal de Amazon incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon y tiene una memoria RAM de 2 GB. Como no podía ser de otra forma, dispone de una versión personalizada por Amazon de Android, similar a las de sus tabletas.

La pantalla es de 4,7 pulgadas HD con una resolución de 720p, pero la característica más destacada es su interfaz 3D

Por su parte, la pantalla es de 4,7 pulgadas HD con una resolución de 720p, pero la característica más destacada es su interfaz 3D, que es compatible con algunas aplicaciones del teléfono como los mapas o las distintas appsde Amazon. Para poder hacer una simulación 3D sin gafas, el teléfono incorpora un total de 6 cámaras: una frontal y otra trasera de 13 megapíxeles para realizar fotografías y vídeos, y otras cuatro que vigilan la posición de los ojos en cada momento para reajustar la posición del 3D.

Actualmente, la empresa con sede en Seattle, Washington, dispone en cuanto a hardware de sus dispositivos Kindle y Kindle Fire, fabricados por Quanta Computer y que venden por debajo del coste de fabricación, pero los rumores sobre su intención de tener su propio Kindle Phone han ido cobrando fuerza.

De hacerlo, finalmente estaría siguiendo la misma estrategia de otros gigantes como Google (con su gamaNexusLG), y Microsoft, tras la compra de Nokia.

placeholder

La actuación de Bezos, ¿puro teatro?

Como ya anunciamos en Teknautas, el gigante del comercio electrónico firmó un acuerdo el pasado 2013 con la compañía HTC para meterse de lleno en este mercado tan suculento, dominado por otras compañías como Apple y Samsung. Según apunta el Financial Times, además de este móvil saldráotropor cero euros para los usuarios de la tienda online.Algo que vienen señalando distintos expertos desde hace tiempo, que no dudan en calificar la actuación de Bezos como "puro teatro".

La forma de rentabilizarlo sería mediante publicidad incluida en el sistema operativo y con los beneficios de su tienda online. Los micropagos por aplicaciones no han parado de crecer desde su creación y se estima que mueven millones de dólares anualmente.

Después de que se publicase el rumor sobre un posible teléfono de Amazon, la compañía lo desmintió en el momento: "No tenemos planes de ofrecer ningún teléfono". Perola compañía añadió una coletilla que a muchos se les pasó por alto: "al menos este año". Estas declaraciones se hicieron en 2013.

Según The Wall Street Journal, la empresa anunciará sus nuevos productos a finales de junio y distribuirá los aparatos en septiembre, a tiempo para las ventas festivas.

Jeff Bezos insiste en que no habrá nada. Sin embargo, las filtraciones cada vez más retratan el próximo movimiento de la compañía. La empresa especializada en comercio electrónico, Amazon, está cada vez más cerca de lanzar su primer smartphone, en el que lleva trabajando durante los últimos años.

Jeff Bezos
El redactor recomienda