Bezos no puede con las filtraciones: HTC y Amazon harán un 'smartphone' gratuito
  1. Tecnología
según publica el diario 'financial times'

Bezos no puede con las filtraciones: HTC y Amazon harán un 'smartphone' gratuito

Jeff Bezos insiste en que no habrá nada, o por lo menos este año. Sin embargo, las filtraciones retratan el próximo movimiento que hará la compañía

placeholder Foto:

Jeff Bezos insiste en que no habrá nada, o por lo menos este año. Sin embargo, las filtraciones cada vez más retratan el próximo movimiento de la compañía.

Amazon se ha aliado con el fabricante de teléfonos móviles HTC para lanzar al mercado no uno ni dos, sino tres smartphones diferentes, uno de ellos en una fase ya avanzada y que podría presentarse en 2014.

Según ha publicado el diario Financial Times, el gigante del comercio electrónico ha firmado un acuerdo con la compañía para meterse de lleno en este mercado tan suculento, dominado por otras compañías como Apple y Samsung.

Actualmente, la empresa con sede en Seattle, Washington, dispone en cuanto a hardware de sus dispositivos Kindle y Kindle Fire, fabricados por Quanta Computer y que vende por debajo del coste de fabricación, pero los rumores sobre su intención de tener su propio Kindle Phone han ido cobrando fuerza. De hacerlo finalmente estaría siguiendo la misma estrategia de otros gigantes como Google (con su Moto X y Nexus 4 de LG), y Microsoft, tras la compra de Nokia.

Por su parte, HTC viene de presentar su versión phablet del One, el One Max, y cuenta con un premium (el One) en lo más alto del mercado. Sin embargo, de momento no ha conseguido que le saquen del apuro en el que se encuentra inmersa. Y es que sus cifras no son buenas: a principios de octubre la tecnológica presentó unas pérdidas de 101 millones de dólares.

De momento, ni Amazon ni HTC han querido comentar nada alos medios estadounidenses. "Nosotros no comentamos rumores o especulaciones", explicó HTC al medio Cnet. Sin embargo, Amazon ya anunció hace tiempo que planea expandirse a nuevos mercados.

Que tiemblen Apple y Samsung, ¿un móvil gratuito?

Según apunta el Financial Times, uno de los dispositivos podría salir al mercado por cero euros para sus usuarios, algo que vienen señalando distintos expertosdesde hace tiempo, que no dudan en calificar la actuación de Bezos como "puro teatro".

La forma de rentabilizarlo sería mediante publicidad incluida en el sistema operativo y con los beneficios de su tienda online. Los micropagos por aplicaciones no han parado de crecer desde su creación y se estima que mueven millones de dólares anualmente.

Después de que se publicaseel rumor sobre un posible teléfono de Amazon, la compañía lo desmintió en el momento: "No tenemos planes de ofrecer ningún teléfono este año, y si fuera así, no sería libre". No fue la primera vez que ocurrió. En 2011, Citigroup aseguró que el minorista lanzaría un teléfono inteligente en 2012 a través de una asociación con el fabricante de móviles Foxconn International, algo que finalmente nunca ocurrió.

Móviles HTC Samsung Móviles Financial Times Apple Kindle Amazon
El redactor recomienda