Es noticia
El 5S y 5C le salen a cuenta a Apple: bate récord de ventas de iPhones
  1. Tecnología
la tecnológica presenta resultados

El 5S y 5C le salen a cuenta a Apple: bate récord de ventas de iPhones

El gigante tecnológico registró en el último trimestre del año 2013 una venta récord de 51 millones de nuevos iPhone. Es decir, un 7% más que el año anterior

Foto:

El pasado mes de septiembre Apple sorprendió a propios y extraños presentando, por primera vez en su historia, dos teléfonos en lugar de uno en la misma keynote.

Los elegidos fueron el 5S y el 5C. Uno enaluminio y el otro en plástico. Y la idea de los de Cupertino estaba muy clara: más móviles, más ventas. Exactamente igual a como hace su máximo rival, Samsung. Y parece que les está funcionado.

Cuando parecía queno podía vender más teléfonos, el gigante tecnológico registró en el último trimestre del año 2013 una venta récord de 51 millones de nuevos iPhone. Es decir, un 7% más que el año anterior. Cifras que le han maquillado las cuentas, porque lo cierto es que sus beneficios se han estancado.

Apple ganó entre octubre y diciembre 13.072 millones de dólares netos, sin apenas cambios con respecto al mismo período de hace un año. Los ingresos por ventas, sin embargo, aumentaron de 54.510 millones de dólares a 57.600 millones de dólares entre ambos períodos.

placeholder

Los analistas apuntan aque cada vez más Apple está dependiendo de uno de sus productos. Y es que el iPhone nunca había sido tan importante para la californiana. Algo en lo que tiene que ver y mucho los mercados emergentes.

El consejero delegado de la compañía Peter Oppenheimer sin ir más lejos, destacó la importancia de estos países, donde las ventas de sumóvil estrella están aumentando a un ritmo imparable.

En este sentido, China sigue siendo el mercado con mayor potencial, ya que las ventas de dispositivosaumentaron un 29% hasta los 8.844 millones de dólares. Y eso que estos datos no incluyen el reciente acuerdo con el operador China Mobile, cuyas ventas se han empezado a contabilizar en enero.

Los fanáticos deliPhone también se han incrementado en Japón. Allí las ventas crecieronun 11% entre octubre y diciembre, hasta los 5.000 millones de dólares.

El iPod firma el final de una era

Pero el iPhone no ha sido el único protagonista. Y es que las ventas del iPad también se han disparado.En los tres meses que dan comienzo a suaño fiscal, la multinacional también vendió 26 millones de iPads (en comparación con los 22,9 millones del trimestre del año anterior), y 4,8 millones de ordenadores Mac.

El iPod por contra, está sufriendo loque muchos no han dudado en llamar el "efecto canibalismo".

placeholder

El reproductor de música, que supuso para la compañía de Cupertino su primer gran éxito fuera del mercado de los ordenadores, se muere desplazado por otros productos. Y es que sus ventas llevan cayendo desde 2009 hasta colocarse en los 6 millones.

El silencio de Oppenheimer da a entender que no hay planes para resucitar el reproductor.

Samsung acapara el 29,6% del mercado global de 'smartphones', por encima del 17,6% de Apple

Tim Cook se ha mostrado muy satisfecho con las cifras pero lo cierto es que aún se encuentran muy lejos de las mostradas por los surcoreanos. Samsung vendió 86 millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2013, ampliando de esta forma su ventaja respecto a Apple.

Actualmente, el fabricante acapara el 29,6% del mercado global de smartphones, por encima del 17,6% de la californiana.

En sistemas operativos no es muy distinta la situación. Los smartphones Android rozan en Europa el 70%, según los últimos datos aportados por Kantar Worldpanel de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

En el último trimestre del año el porcentajedemóviles vendidos con Android en esos cinco países europeos alcanzóel 68,6%, los iOS de Apple el 18,5% y Windows Phone el 10,3%.

Los analistas e inversores han mostrado su preocupación sobre si la californiana podrá mantener este ritmo sin presentar una gran novedad este año. Pero mientras las cifras le sigan dando la razón, parece ser queTim Cook no va a tener prisa en sacar ningún gadget revolucionario.

El pasado mes de septiembre Apple sorprendió a propios y extraños presentando, por primera vez en su historia, dos teléfonos en lugar de uno en la misma keynote.

IPhone Samsung
El redactor recomienda