ALGUNOS ORDENADORES DAN PROBLEMAS

Actualizar a Windows 8, un paso que puede convertirse en odisea

Si está pensando actualizar su PC a Windows 8 prepárese, porque no es tan fácil como parece, especialmente si su ordenador tiene uno o dos años, aunque
Foto: Actualizar a Windows 8, un paso que puede convertirse en odisea
Actualizar a Windows 8, un paso que puede convertirse en odisea
Fecha
Si está pensando actualizar su PC a Windows 8 prepárese, porque no es tan fácil como parece, especialmente si su ordenador tiene uno o dos años, aunque técnicamente cumpla con los requisitos para operar con la nueva versión.

Es lo que ha podido comprobar el diario The Wall Street Journal. El periódico norteamericano se pasó varios días intentando actualizar a Windows 8 dos PC que no tenían precisamente unas malas características: un Lenovo de 2008 y un ordenador con pantalla táctil Hewlett-Packard de 2009. Según ha explicado el medio, "el proceso fue doloroso y en algunas ocasiones se perdieron muchas funciones, a pesar de que los dos PC operaban Windows 7 de maravilla y cumplían con los requisitos mínimos para funcionar con Windows 8".

El diario ha aclarado que los usuarios que cuenten con PC más nuevos, probablemente tengan una mejor experiencia. Los ordenadores que probó el rotativo, según han reconocido, no figuran en la lista de modelos que cuentan con parches de 'software' listos para adaptar. El modelo de HP que probaron por ejemplo, especifica que es incapaz de proporcionar instrucciones de actualización o 'drivers' de Windows 8 y que el usuario podría perder algunas funcionalidades.

The Wall Street Journal preguntó a Microsoft por qué el instalador no le advirtió sobre las posibles incompatibilidades. Un representante señaló que el instalador no sabe cómo se comportará cada modelo y por eso recomienda que el usuario lea las instrucciones y advertencias del fabricante.

Microsoft puso a la venta Windows 8 el pasado 26 de octubre y durante sus tres primeros días de vida vendió 4 millones de licencias. Windows 8 supuso el mayor rediseño de Windows en casi dos décadas y adaptó el viejo sistema de ventanas al entorno actual en el que priman las aplicaciones, las pantallas táctiles y la integración entre dispositivos.


Ahora, la compañía confía en que los cambios introducidos en el nuevo sistema incentiven las actualizaciones, ya que muchos usuarios aún funcionan con las versiones antiguas entre las que destaca XP, vigente desde 2001 y cuyo ciclo de vida terminará en abril de 2014.

En el caso de que algunos usuarios tengan dudas, Windows aclara en su página oficial los requisitos del nuevo sistema.
Windows Phone 'patina' en el Lumia 920
No son los únicos problemas a los que se está enfrentando Microsoft. Un error en el sistema operativo móvil Windows Phone ha estado pidiendo a sus usuarios "insertar el disco de instalación de Windows y reiniciar el sistema".

Windows Phone es el sistema operativo para móviles de los de Redmond. Este sistema ofrece una interfaz al usuario basada en ventanas y es muy similar a Windows 8 y el menú de Xbox 360. Algunos usuarios han advertido de un error del sistema que les enviaba un mensaje de "insertar el CD y reiniciar su ordenador". El texto apareció en modelos Nokia Lumia 920 y, en un primer momento, se pensó que se trataba de una broma.
#16
Compartir
6 Es que por mucho que digan Microsoft funciona gracias a la piratería.
Ampliar comentario
#15
Compartir
Como siempre es una burrada actualizar un sistema operativo de ordenadores antiguos, normalmente los sistemas nuevos requieren un montón más de recursos de capacidada y velocidad, por que sobre todo están pensados para los ordenadores actuales, no los de hace varios años.

Así pasa que lo instalan y se quejan. Además Yo de Microsoft no me fio.
Ampliar comentario
#14
Compartir
11 Muchas gracias por la información y opinión.

Saludos.
Ampliar comentario
#13
Compartir
Personalmente he comprado Windows 8 por dos razones. La primera es que en mi portátil [de potencia justita] va mucho mejor Windows 8 que Windows 7. Va más rápido en general, se cuelga o para menos porque requiere menos recursos y con procesadores peores funciona mejor. La segunda es porque no tenía licencia de Windows 7 y estaba usando una versión pirata. Por 30 he podido comprar Windows 8 y tener Windows legal para mucho tiempo.

Otra ventaja es por ejemplo que trae un buen antivirus integrado [Windows Defender] que es además antispyware y antimalware y es muy bueno. No necesitas preocuparte lo más mínimo. Se actualiza solo, no requiere atención, apenas consume recursos... El firewall también ha sido mejorado y ya tampoco necesitas preocuparte de poner uno. EN materia de seguridad es una avance importante Windows 8.

No son grandes cosas, pero no todo es malo en Windows 8. Yo recomiendo aprovechar la oferta de compra por 30 a quien use versiones piratas. Precisamente para eso lo están vendiendo tan barato. Yo en concreto actualicé desde la versión de prueba Windows 8 Preview. Ni siquiera necesité tener un Windows comprado legal para actualizarlo y comprarlo.
Ampliar comentario
#12
Compartir
Soy un usuario de nivel medio, es decir, ni un torpe ni un vicioso de las actualizaciones y mejoras.

Comparto plenamente lo que dice 5: a partir del XP, no hay ventajas significativas para el usuario medio en los nuevos sistemas operativos de Microsoft.

A ello se suma el problema de la curva de aprendizaje de la herramienta. El W7 seguramente dará muchas más posibilidades que el XP, el problema es que no sabes hacer cosas con el W7 que sí sabías hacer con el XP. Han cambiado todo de sitio y han creado un modo de presentar las opciones que complica mucho la vida al usuario medio: al cambiar la apariencia de la pantalla en cada nueva pestaña, se dificulta extraordinariamente la memoria &034;visual&034; con la que casi todos funcionamos.

Es decir, han mejorado la vida [teóricamente] al usuario avanzado a costa de todos los demás usuarios, que somos mayoría.

Ahora 11 comenta que el W8 vuelve a cambiar todo de sitio respecto del W7. ¿De qué van?

Microsoft debería tratar de entender que la informática para la mayoría de los usuarios es una herramienta, no una religión. Si no lo hace, desaparecerá. Y muchos de sus sus clientes experimentaremos una cierta satisfacción.

Ampliar comentario
#11
Compartir
1 VENTAJAS: Pocas. Mejor reconocimiento de drivers. Más rápido que Windows 7. Mejor Administrador de Tareas. Interfaz Metro y aplicaciones Metro para quien le gusten y para quien use móviles y tablets Microsoft, que tendrá todo sincronizado.

DESVENTAJAS: Aprender a usarlo porque hay muchos cambios de lugar. Todo sigue estando ahí, pero cambiado de sitio y oculto a la vista. Una vez aprendes es igual que Windows 7 si quieres que sea así. Comprando el programa Start8 [3 euros] puedes poner [casi] todo como Windows 7 si lo deseas, incluído el Menú de Inicio. La mayoría de usuarios ignora la interfaz Metro y las aplicaciones Metro. También desaparece el estilo de ventanas transparentes [Aero Glass] y el sombreado. Ahora todo es plano, planísimo y mucho más feo.

En realidad solo es Windows 7 más rápido con la interfaz Metro añadida. Si usas Start8 o aprendes a ignorar Metro todo es igual.

Yo no recomiendo el cambio a quien no le apetezca. Solo a quien le guste la informática y disfrute con las novedades, aunque sean un quebradero de cabeza al principio. También a quien tenga un móvil o tablet con Windows para tener sincronización.
Ampliar comentario
#10
Compartir
9 Pues has debido tener mala suerte con tu modelo de impresora.
Yo el único programa que necesito de Windows que no está nativo para Linux es el juego Eve Online y funciona bien en Wine. Steam y la mayoría de los juegos de Steam también funcionan en Wine, aunque Steam ya tiene versión nativa para Ubuntu.
Ampliar comentario
#9
Compartir
6 Eso no es así de fácil. He instalado ubuntu multitud de veces en mis pc&039;s con wubi y aún no he conseguido que me impriman una página en mis impresoras, por ejemplo. El último ubuntu que instalé, sin embargo, era excepcional si no tomo en cuenta lo de la impresora. El problema es que todos los programas que podía usar eran para linux; el wine sigue sin funcionar correctamente para muchas aplicaciones. En resumen, para un usuario normal cualquier distribución de linux es un quebradero de cabeza de cuidado.
Me he instalado Windows 8 en un portátil y en un sobremesa sin problemas en ambos y a la primera han podido imprimir en mi impresora wifi sin necesidad de instalarles los drivers. La han reconocido e instalado los drivers sobre la marcha.
Ampliar comentario
#8
Compartir
Tengo instalado W8 en mi Dell Optiplez 745 de sobremesa, donde antes tenía instalado W7.

Los pros que veo son:
- W8 es más rápido que W7 a la hora de abrir carpetas o programas [o por lo menos da esa sensación].
- La nueva generación de controladores son más fiables. Reconoce el equipo a la primera y me instaló todos los controladores precisos la primera vez que se conectó a internet. Un problema que tenía con una multifunción HP en W7 desapareció.

Contras:
- Las aplicaciones de vista previa [imagen, sonido, video] de la interfaz Metro son una mierd..., digo, una birria. Es mejor sustituirlas en cuanto se pueda por programas tipo VLC, Irfanview, AIMP o similares.
- La interfaz no está muy depurada. A veces hay que &034;investigar&034; cosas sencillas como cerrar una ventana, o como abrir un programa partiendo de que está en otro.
- No hay botón de Inicio. Te entrarán unas risas la primera vez que buscas como apagar el ordenador. Recuerda la combinación Alt+F4.

En resumen:
W8 promete, y por ahora no pienso volver a W7. Es muy rápido pero para uso diario es un paso atrás respecto a W7 y 2 pasos respecto a OS X / iOS o Android.
Ampliar comentario
#7
Compartir
Es más, las administraciones deberían dar ejemplo usando software libre, porque da trabajo a empresas locales, como han hecho en Munich, en vez de enviar ese dinero en licencias a Redmond y Ballmersoft.
Ampliar comentario
#6
Compartir
Lo cierto es que ya va siendo hora de darle la espalda al imperio arrogante y anticompetitivo de Microsoft. Gastarse dinero en Windows 8 es absurdo cuando hay alternativas gratuitas y sobre todo abiertas y libres, como Ubuntu, con LibreOffice, que funcionan perfectamente en todo tipo de hardware, y con las últimas versiones de Wine y Winetricks no he encontrado programa de windows que no me funcione.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Pues yo vuelvo a decir lo que ya dije hace unos meses: Tanto en la empresa donde trabajo, como en mi casa [con dos ordenadores] seguimos con el XP, [servi Pack 3] desde el año 2002. Y sin ningún problema. La velocidad la adecuada [no me muerdo las uñas si tarda un nanosegundo más en arrancar], los programas habituales [office 2010, winrar, etc.] funcionan sin ningún problema, aún con las versiones más recientes, con la protección adecuada, no entra ni un solo virus& Vamos, resumiendo, que con el XP ya me he pasado por la piedra al Vista, al 7, y el 8 va camino.

Y me importa un carajo que en 2014 dejen de actualizar el sistema: todos los parches seguirán siendo operativos, y los nuevos ataques de software malintencionado se centraran en saltarse las barreras de los sistemas más actuales.

Además, para el 99 % de las necesidades de un hogar o de una oficina [tratamientos de texto, hojas de cálculo, bajarse pelis o música, conectarse a internet& ] con el XP se va sobrado. Y para jugar, mejor una wii, o una play. Luego ¿A que viene esta fiebre consumista de cambiar de S.O. cada dos años?
Ampliar comentario
#4
Compartir
No tengo argumentos, salvo los propios, para opinar sobre la realidad de la afirmación que se dice en este artículo.
Sobremesa de un año. W-7 64 bits. Problemas: CERO
Portátil de 4 años. W-7 32 bits. Problemas: CERO
Portátil de 5 años. W-XP 32 bits. Problemas: CERO
Portátil de 6 años. W-7 32 bits. Problemas: CERO.

En mi caso no he tenido ningún problema ni en la migración ni posteriormente en la utilización.
Ampliar comentario
#3
Compartir
2 Pues yo te puedo confirmar que después de hacer el desembolso he intentar instalarlo en un Dell One Touch con windows 7 que funcionaba perfectamente, me indico que no podía completar la actualización y se restauro el Windows 7, sin embargo solo indicaba en su pre-actualización que podía funcionar mal la pantalla táctil, con lo cual podía vivir sin problemas. La realidad, es que no lo puedo instalar y que gaste el dinero absurdamente.
Ampliar comentario
#2
Compartir
1 es mucho más rápido en todo, es windows 7 optimizado. a mi me ha funcionado todo en un portatil y un sobremesa, y me extraña lo q dice la noticia pq todo lo q he instalado si no habia drivers del windows 8 lo he hecho con los del windows 7 y me han funcionado. Es la 1
Ampliar comentario