TIENE COMO PARTNERS A MICROSOFT, VODAFONE Y BANCO SANTANDER

MedCitas: la 'app' española que te permite elegir a tu médico y pedir cita con el móvil

Hasta ahora, para acudir al médico de cabecera de la sanidad pública, la mayoría de mortales acudía al centro médico más cercano o llamaba por teléfono,
Foto: MedCitas: la 'app' española que te permite elegir a tu médico y pedir cita con el móvil
MedCitas: la 'app' española que te permite elegir a tu médico y pedir cita con el móvil
Fecha
Tags
    Hasta ahora, para acudir al médico de cabecera de la sanidad pública, la mayoría de mortales acudía al centro médico más cercano o llamaba por teléfono, pedía cita y esperaba a que no tardaran mucho en atenderlo. En el sector privado, el paciente que quería buscar un médico tenía que buscar en un libro las clínicas asociadas a su compañía de seguros y gestionar la cita que más se adaptase a sus necesidades. Ya no hace falta.

    MedCitas es una solución tecnológica española en fase de lanzamiento que, por una parte, permite al médico gestionar su agenda desde la 'nube', a cualquier hora y desde múltiples dispositivos (PC, 'smartphone' y tableta), y por otra, al paciente le ofrece la posibilidad de localizar la disponibilidad del médico y reservar cita de forma rápida y fácil, incluso por categorías como por ejemplo compañía aseguradora, sexo, especialidad o incluso idioma. Una idea bastante original que ya cuenta con el respaldo de multinacionales como Microsoft, Vodafone, NEC y Banco Santander

    En El Confidencial hemos hablado con José María Fernández del Arco, CEO de esta plataforma. "La idea surgió porque venimos de gestionar citas previas en hospitales desde hace ocho años, desde la parte telefónica. Empezamos a identificar que los médicos necesitaban una solución de gestión. A partir de allí desarrollamos esta solución tecnológica para que los médicos o profesionales de la salud puedan gestionar su agenda en la 'nube', es decir en su bolsillo, ya sea en el móvil o en la tableta".

    "MedCitas también ofrece ventajas para los pacientes, ya que permite localizar y ver la disponibilidad de un médico en tiempo real y reservar una cita al instante ofreciendo datos tan útiles como la compañía aseguradora, el sexo, la especialidad o incluso el idioma. Nuestro objetivo es convertirnos en la mayor comunidad mundial de médicos online, una red que facilite el acceso del paciente a una cita para atención médica en cualquier lugar del mundo", ha añadido Fernández del Arco. 
    Un ahorro económico del 80%
    La solución tecnológica ya está disponible para los médicos, y está siendo utilizada por muchos de ellos. Además de la eficiencia, José María Fernández del Arco ha hablado del ahorro económico que conlleva. "Estimamos que nuestra solución tecnológica produce un ahorro mínimo del 80% en los grandes hospitales. Tener una persona contratada de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche gestionando la agenda de los médicos sale más caro". 

    Además, MedCitas está integrado con Outlook y envía mensajes de aviso para que las citas se puedan sincronizar con la agenda personal del usuario. 


    La solución no se presenta públicamente al paciente hasta el próximo 17 de enero. El funcionamiento es muy sencillo, el usuario se tiene que descargar la aplicación, que está disponible para todos los sistemas operativos excepto el de Blackberry, y desde allí registrarse. Desde enero, podrán encontrar médicos por categorías, ver su disponibilidad en tiempo real y pedir cita al instante.

    La plataforma para médicos se comercializa desde junio de 2012 en tres planes de pago: el básico, que incluye la gestión centralizada de citas y cuesta 20 euros al mes; otro que incluye un servicio de gestión de llamada (call-center) de 9:00 a 15:00 ó de 15:00 a 21:00, por 100 euros al mes, y una última modalidad con la gestión de llamada de 9:00 a 21:00, por un precio de 150 euros al mes.